Así fue la balacera registrada en Bellas Artes
Comerciante sufrió ataque directo en la Alameda Central, los responsables fueron detenidos bajo el efecto del alcohol.
CIUDAD DE MÉXICO.- La noche del pasado domingo 7 de abril, se difundió un video que muestra un violento incidente en las instalaciones de la estación Bellas Artes de la Línea 2 del Metro. En el video, se observa cómo un hombre es agredido, presuntamente atacar a una mujer.
El personal del Centro de Comando y Control (C2) informó mediante la frecuencia de radio sobre una persona lesionada. Los policías en campo observaron a una mujer con evidentes manchas de sangre en el cuerpo, por lo que solicitaron la asistencia de los servicios de emergencia y médicos para evaluar la gravedad de sus heridas.
Riñaa y lesionado por arma de fuego interior del metro bellas artes
— REPORTINQUIETO 🇲🇽💫 (@REPORTINQUIETO) April 8, 2024
Se suspende servicio en la estación línea 2 información en desarrollo “cosas de chilangos” #CDMX pic.twitter.com/Y4he7dZHYz
¿Qué fue lo que pasó en Bellas Artes?
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los hechos comenzaron cuando una mujer que realizaba venta informal en la Alameda Central, ubicada en la calle Ángela Peralta y la avenida Hidalgo de la Colonia Centro, fue víctima de un ataque directo por dos individuos. Sin mediar palabra, estos sujetos dispararon contra las piernas de la mujer, hiriéndola en ambas a la altura del fémur, para luego darse a la fuga.
Los oficiales de la SSC iniciaron una búsqueda y localización de los agresores, quienes, según testigos, habían ingresado a la estación de Bellas Artes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Además, se encontraban en posible estado de ebriedad.
En el lugar, los agentes encontraron a los dos individuos siendo agredidos físicamente por otras personas. Los agresores identificados como hombres de 30 y 32 años de edad, uno de ellos con antecedentes penales por robo agravado en el año 2022, fueron resguardados y trasladados ante las autoridades del Ministerio Público correspondiente. Será esta instancia la encargada de determinar su situación jurídica y llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
Mientras tanto, la víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada.
Ver nota: