Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Altas temperaturas y vientos fuertes para este domingo en Tamaulipas

Para este domingo se pronostican temperaturas de 40 a 45 grados centígrados en la mayor parte del territorio tamaulipeco

Imagen de satélite. Foto: Servicio Meteorológico Nacional.
Imagen de satélite. Foto: Servicio Meteorológico Nacional.

Publicado el

Por: Carlos García

VICTORIA, Tamaulipas.- De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para este día se pronostican fuertes rachas de viento y posibles torbellinos en el noreste de México.

El ambiente se mantendrá caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional.

El frente frío número 48 se desplazará sobre el noreste de la República Mexicana, lo que provocará vientos de fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el norte y noreste del país, con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Coahuila, el norte de Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas.

Además, se esperan intervalos de chubascos en San Luis Potosí y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

En las costas de Tamaulipas y Veracruz se mantendrá la surada con rachas de 50 a 70 km/h, disminuyendo durante la tarde.

Las altas temperaturas continuarán en la mayor parte de la República Mexicana, con máximas superiores a 45 grados Celsius en Campeche y Tabasco, y de 40 a 45 grados en Guerrero, el norte de Hidalgo, Michoacán, Morelos, el norte de Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas ante las altas temperaturas, como evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratados, prestar atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, y seguir las indicaciones de Protección Civil y el sector salud. 


Noticias Relacionadas