¡Agárrate fuerte! Checa estas recomendaciones por vientos fuertes en CDMX
Con el objetivo de prevenir incidentes y proteger la seguridad de los habitantes de CDMX, la SEDEMA hace recomendaciones ante las fuertes rachas de viento.
CIUDAD DE MÉXICO. - La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) ha emitido una serie de recomendaciones ante el pronóstico de vientos fuertes que se espera afecten a la Ciudad de México en los próximos días. Según el último reporte del Índice de Aire y Salud de la CDMX, la calidad del aire se encuentra en un nivel aceptable, aunque con un riesgo moderado para la salud.
Con el objetivo de prevenir posibles incidentes y proteger la seguridad de los habitantes de la capital mexicana, la SEDEMA ha instado a la población a tomar medidas precautorias ante las rachas de viento que podrían alcanzar velocidades de hasta 12 km/h.
14:00 h, en la #CDMX y su zona conurbada la temperatura promedio es de 29°C, humedad relativa de 8%, velocidad del viento de 12 km/h con dirección ESE.#Meteorología
— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) March 26, 2024
Entre las recomendaciones emitidas por la SEDEMA se incluyen
- Evitar subir a lugares altos y expuestos al viento: Se aconseja a la ciudadanía no subir a azoteas, miradores u otros lugares elevados que puedan estar expuestos a las fuertes corrientes de viento, ya que esto aumenta el riesgo de accidentes.
- Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer: Se recomienda asegurar cualquier objeto suelto en el exterior de las viviendas o en espacios públicos que pueda ser arrastrado por el viento y representar un peligro para las personas o la propiedad.
- Apartarse de lugares en visible riesgo de caer: Ante la posibilidad de que estructuras precarias o debilitadas puedan ceder ante las ráfagas de viento, se aconseja mantenerse alejado de edificios, bardas o cualquier estructura que presente signos de inestabilidad.
- Conducir con precaución: Se insta a los conductores a extremar las precauciones al circular por las calles de la ciudad, especialmente en zonas abiertas donde el viento pueda afectar la estabilidad de los vehículos.
- Cerrar puertas y ventanas que puedan azotarse: Para evitar daños materiales y proteger el interior de las viviendas, se aconseja cerrar con llave todas las puertas y ventanas que puedan ser golpeadas por el viento.
- Asegurar techos y toldos que puedan volarse: Es importante revisar y reforzar la sujeción de techos, toldos y estructuras ligeras que puedan desprenderse o volarse con las ráfagas de viento.
- Alejarse de árboles, cables de luz o bardas: Se recomienda mantener una distancia prudente de árboles, postes eléctricos y bardas que puedan caerse o desprenderse debido a la fuerza del viento.
Ver nota:
¡Prepara la bici! Asiste a la Bicirodada Nocturna y visita tres museos en CDMX
Estas recomendaciones buscan proteger la seguridad y el bienestar de la población durante la temporada de vientos fuertes en la Ciudad de México. La SEDEMA hace un llamado a la ciudadanía a seguir estas indicaciones y a mantenerse informada a través de los canales oficiales ante cualquier eventualidad.
Ante el pronóstico de vientos fuertes en Ciudad de México, recuerda:
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) March 26, 2024
▶️No subir a lugares altos y expuestos al viento
▶️Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer
▶️Apartarse de lugares en visible riesgo de caer
▶️Conducir con precaución#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/Qy53P4GiRW