Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media CDMX

Montserrat Arcos: Una mujer muy radical y defensora de género

LA ENTREVISTA

Publicado el

Por: Elizabeth Cano

CIUDAD DE MÉXICO.- En La Entrevista con Elizabeth Cano, la diputada del PRI, Montserrat Arcos, originaria de Tamaulipas, licenciada en Derecho y maestra en Administración Pública, dio a conocer que su vida ha estado llena de cosas inesperadas, de sueños que hizo realidad y se considera una mujer con determinación y radical.

Desde temprana edad supo que su vocación era representar a la gente, gracias a un examen de orientación, se dio cuenta de que su perfil tenía que ver con humanidades.

La maestra Juanita, su abuela, a quien considera su mamá, fue una figura muy importante, ya que era una líder sindical de los maestros, en Veracruz.

La invitación a la política surge porque yo era líder en la universidad, alguien que andaba iniciando en esos temas para querer ser gobernador de mi estado; gente de él me invitan y es como participo por primera vez en política.

Montserrat Arcos, 

Diputada del PRI.

También se refirió a cómo es la vida de una mujer en la política, incluso mencionó que sufrió acoso desde el primer cargo público que tuvo y pasar por esa difícil experiencia le permitió aprender cómo enfrentar ese asunto.

En su momento no lo ves como algo padre, pero creo que las situaciones que la vida nos permite, en algún momento, nos capacitan para cosas posteriores, en ese momento yo viví un acoso constante y me parecía muy injusto. Recuerdo que todas las noches llegaba a la casa llorando y decía: yo hago bien mi trabajo, yo hago bien las cosas ¿Por qué no es suficiente?.

Montserrat Arcos, 

Diputada del PRI.

Montserrat señaló que el simple hecho de ser mujer en todo el tema político, es algo muy complejo, pues minimizan sus capacidades, algo que tienen por igual que los hombres. La desigualdad salarial es una realidad, enfatizó que teniendo dos cargos tenía un salario bajo.

Aunque en la actualidad, varios opinan el término de su carrera, la diputada considera que es un momento decisivo por alzar la voz.

No ha sido fácil, pero la lucha de las mujeres lo merece, porque para mí es claro, a mí me toca allanar esta etapa del camino de la vida política de las mujeres en el país, para que las que vengan atrás de mí la tengan mucho más fácil.

Montserrat Arcos, 

Diputada del PRI.

Arcos recordó los momentos complicados que ha tenido a lo largo de estos años que se ha dedicado al ámbito político, por lo que reveló que dentro de él hay intereses superiores a los del género, un interés que va más con lo personal y reiteró su lucha para que no pasé lo mismo del pasado.

Ver nota:
El camino de Miguel Ángel Mancera: Un relato de superación y compromiso público

Noticias Relacionadas