Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Media

El secuestro del aire limpio

Lo que está sucediendo en el Área Metropolitana de Monterrey es grave, prácticamente se está violando nuestro derecho humano a la salud.

Publicado el

Por: Vivi Sánchez

Escuchar artículo Escuchar artículo

El tema de la contaminación del aire como herramienta de posicionamiento político es algo que todos últimamente están usando.

No inventen de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno

Lo que está sucediendo en el Área Metropolitana de Monterrey es grave, prácticamente se está violando nuestro derecho humano a la salud y a vivir en un medio ambiente sano.

En Nuevo León tan solo en el 2023, hubo más días contaminados que buenos y ¿saben qué? hubo un aumento del 68 por ciento en casos de infecciones respiratorias agudas en comparación con años anteriores.

Ya los doctores están ligando el aumento de males respiratorios y las muertes a la contaminación que vivimos en la ciudad, hay que abrir este tema en la Ley estatal de salud y del código civil del estado para que se modifiquen e incluyan en las actas de defunción que la muerte de personas en Nuevo León fue causada por la contaminación.

La diputada local Lorena de la Garza precisamente ya planteó esta iniciativa.

Es alarmante que las estadísticas nos marquen que hay más muertes por contaminación que por inseguridad mil 414 homicidios en el 2023 y dos mil 500 muertes por enfermedades respiratorias de acuerdo con el INEGI.

Reconozcamos todos el gran problema que enfrentamos, Monterrey y su área metropolitana ocupa el tercer lugar de las más contaminadas de América Latina y el Caribe.

Un habitante de Monterrey respira una cantidad de partículas contaminantes equivalente a fumar aproximadamente 1 o 2 cigarros al día , es decir cerca de 300/350 cigarros al año, diversos estudios han hecho estas metodologías, a partir de la concentración de partículas contaminantes... ¡Ya basta!

El domingo hay un plantón organizado por ciudadanos que exigen aire limpio ¡ya!

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas