Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Vladímir Putin reelegido presidente de Rusia con el 87% de los votos

En una histórica elección con voto electrónico, Vladímir Putin fue reelegido presidente de Rusia

Vladimir Putin, es uno de los presidentes más longevos de la Federación Rusa. Foto: X @AlertaNews24
Vladimir Putin, es uno de los presidentes más longevos de la Federación Rusa. Foto: X @AlertaNews24

Publicado el

Por: Blanca Rojas

MOSCÚ, Rusia.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha sido reelegido para un quinto mandato con un impresionante 87.97% de los votos, según los primeros sondeos a pie de urna tras tres días de votación en el país.

En esta histórica elección, más de ocho millones de personas votaron por Internet, marcando la primera vez que se utiliza el voto electrónico en unas presidenciales rusas.

El viernes, Putin fue filmado votando con un solo clic en un teclado, mostrando su apoyo a esta nueva modalidad de votación.


A pesar de la falta de rivales en la contienda, la oposición llamó a manifestar rechazo a Putin en lo que se denominó 'Mediodía sin Putin', instando a los ciudadanos a tachar la boleta o anular el voto.

Con esta aplastante victoria, Putin consolida su liderazgo en Rusia y se prepara para un nuevo periodo presidencial hasta el 2030.


Vladimir Putin: el presidente de Rusia que podría estar en el Gobierno hasta 2036

Vladimir Vladímirovich Putin, graduado en Derecho por la Universidad Estatal de Leningrado, es uno de los presidentes más longevos de la Federación Rusa desde la caída de la Unión Soviética.

Exagente del KGB, ha sido presidente en dos ocasiones (2000-2008 y 2012-2024) y primer ministro durante el mandato de Dimitri Medvédev (2008-2012).


En medio de tensiones con Ucrania y otros países, Putin ha sido clave en las negociaciones internacionales. Su papel en la anexión de Crimea y la firma de tratados con Estados Unidos y la OTAN ha marcado su presidencia. Con una nueva ley aprobada en abril de 2021, Putin podría extender su mandato hasta 2036, superando así el tiempo en el cargo de Stalin.



Ver nota:
Donald Trump advierte de baño de sangre si no resulta electo para la presidencia


Noticias Relacionadas