Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Venezuela derriba avión proveniente de México, lo liga con el narco

La FANB destruye aeronave proveniente de México utilizada para el tráfico de drogas

La aeronave en cuestión era un avión Gulfstream bimotor de color blanco, con matrículas V3-GRS. Foto: X/ @dhernandezlarez
La aeronave en cuestión era un avión Gulfstream bimotor de color blanco, con matrículas V3-GRS. Foto: X/ @dhernandezlarez

Publicado el

Por: Brenda Hernández

VENEZUELA.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) logró inmovilizar e inutilizar una aeronave proveniente de México que, según se presume, era utilizada para el tráfico de drogas.

El general en jefe Domingo Antonio Hernández Lara informó a través de su cuenta de X que la acción tuvo lugar en el municipio.

La aeronave en cuestión era un avión Gulfstream bimotor de color blanco, con matrículas V3-GRS.

Fue detectada por los radares venezolanos ingresando al espacio aéreo nacional sin el transponder encendido y sin contar con el permiso del FIR Maiquetía.

Ante esta situación, se activó el plan de defensa Escudo Bolivariano para neutralizar la amenaza.

El general Hernández Lara destacó la importancia de esta operación, ya que demuestra el compromiso de la FANB en la lucha contra el narcotráfico y su determinación para proteger la soberanía del país.


Asimismo, hizo un llamado a la comunidad internacional para fortalecer la cooperación en la lucha contra este flagelo que afecta a toda la región.

Durante el último año, la Fuerza Armada Bolivariana ha desplegado su artillería de defensa para la destrucción de aeronaves presuntamente vinculadas al narcotráfico y la minería ilegal. En 2023 se contabilizaron al menos 38 aviones destruidos. En noviembre pasado, las fuerzas militares venezolanas también inmovilizaron otra aeronave “hostil” en el Estado Apure.

Leer más: Hallan los cuerpos de seis personas en zona desértica de Los Ángeles

Otras Noticias