Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Tormenta invernal en Estados Unidos deja cinco muertos

Al menos cinco personas murieron y alrededor de 600 mil hogares y negocios quedaron sin electricidad por una tormenta invernal en el noreste de Estados Unidos

Tormenta invernal en el noreste de Estados Unidos deja al menos cinco muertos y más de 600 mil hogares sin electricidad.  (AP Photo/Mark Zaleski)
Tormenta invernal en el noreste de Estados Unidos deja al menos cinco muertos y más de 600 mil hogares sin electricidad. (AP Photo/Mark Zaleski)

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo


ESTADOS UNIDOS.- Una tormenta invernal en el noreste de Estados Unidos ha dejado un saldo de al menos cinco personas fallecidas y ha dejado sin electricidad a más de 600 mil hogares y negocios.

La tormenta, que azotó la región el pasado lunes, causó estragos en varias áreas, obligando a la cancelación de más de 600 vuelos.

En algunas zonas del noreste, se registraron intensas precipitaciones de hasta 76 milímetros en tan solo 24 horas, lo que generó condiciones peligrosas para el tránsito en la mañana. Lamentablemente, las consecuencias de esta tormenta han sido devastadoras.


Ver nota:
Localizan vivo a bebé en un árbol tras ser arrastrado por un tornado

En el condado de Greene, Nueva York, se reportó el fallecimiento de un conductor cuyo vehículo fue arrastrado por las aguas desbordadas.

En Windham, Maine, un hombre perdió la vida mientras intentaba limpiar ramas y hojas del techo de su casa, siendo golpeado por la caída de un árbol. Además, en el condado de Plymouth, Massachusetts, un adulto mayor de 89 años murió cuando un árbol cayó sobre su casa rodante.

En Pennsylvania y Carolina del Sur, dos personas mayores perdieron la vida cuando sus vehículos quedaron sumergidos en las aguas.

Según el portal Poweroutage.us, más de 430 mil usuarios en Maine y otros 120 mil en Massachusetts permanecen sin electricidad esta mañana.

Además, miles más en Connecticut, Rhode Island, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York y Pennsylvania se ven afectados por los cortes de energía.


Ver nota:
Seis personas muertas y 21 heridos dejan tornados en Tennessee


Por otro lado, el portal Flightaware.com informa que al menos 616 vuelos comerciales han sido cancelados debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Las autoridades locales han tenido que suspender también algunas actividades por la tormenta.

Las autoridades siguen trabajando para restablecer la electricidad y evaluar los daños causados por esta tormenta invernal en el noreste de Estados Unidos. 


Otras Noticias