Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Sarah Ferguson, la duquesa de York sufre cáncer de piel

Sarah Ferguson, la duquesa de York fue diagnosticada con un tipo de cáncer de piel.

Sarah Ferguson, duquesa de York, diagnosticada con cáncer de piel. Foto.  (Scott Garfitt/Invision/AP, File)
Sarah Ferguson, duquesa de York, diagnosticada con cáncer de piel. Foto. (Scott Garfitt/Invision/AP, File)

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.- La duquesa de York, Sarah Ferguson fue diagnosticada con un tipo de cáncer de piel, según informaron los medios británicos.

Esta complicación de salud es otra más que afecta a un miembro de la familia real británica.

A sus 64 años y como exesposa del príncipe Andrés, Ferguson ya fue tratada el año pasado por cáncer de mama y ahora se le ha diagnosticado un melanoma maligno después de la extirpación de varios lunares.

Según su portavoz, la duquesa se está sometiendo a nuevas investigaciones para asegurarse de que se ha detectado en las primeras etapas.

Aunque otro diagnóstico tan poco tiempo después del tratamiento para el cáncer de mama ha sido angustiante, Ferguson se mantiene de buen humor.


Ver nota:
El Papa Francisco defiende bendiciones a parejas del mismo sexo: ¿Por qué el Señor bendice a todos?


Ferguson, también conocida como Fergie, ha hablado públicamente sobre la importancia de someterse a controles oncológicos después de su primera operación de cáncer de mama.

El nuevo diagnóstico de la duquesa se hizo público mientras el rey Carlos, de 75 años, se prepara para un procedimiento correctivo por el agrandamiento de próstata esta semana.

Carlos tenía varios compromisos previstos para esta semana, pero han sido pospuestos por consejo de su médico para permitirle un breve periodo de recuperación.

Aunque la realeza no suele revelar los detalles de sus enfermedades, el palacio informó que Carlos estaba dispuesto a compartir los detalles para animar a otros hombres que experimenten síntomas a someterse a un chequeo médico.

Además, las autoridades reales anunciaron que Catalina, esposa del príncipe Guillermo y heredero de Carlos, se sometió con éxito a una operación abdominal programada y permanecerá en el hospital durante las próximas dos semanas.


Ver nota:
Ron DeSantis abandona campaña presidencial y respalda a Trump


Noticias Relacionadas