Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

¿No jalan?...Tesla retira Cybertrucks 2024 por falla grave

Tesla emite aviso de reparación para cerca de 4 mil Cybertruck por problemas con acelerador.

Una camioneta Cybertruck de Tesla en exhibición en Buena Park, California, el domingo 3 de diciembre de 2023. (AP Foto/Richard Vogel)
Una camioneta Cybertruck de Tesla en exhibición en Buena Park, California, el domingo 3 de diciembre de 2023. (AP Foto/Richard Vogel)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

ESTADOS UNIDOS.- Tesla ha emitido un retiro del mercado para 3.878 unidades de su modelo Cybertruck 2024 debido a problemas con el pedal del acelerador que pueden causar que el vehículo acelere involuntariamente, aumentando el riesgo de accidentes.

Ver nota:
Niños aprovechan obra pública en avenida y se meten a nadar (VIDEO)

Según una presentación ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés), la almohadilla del pedal del acelerador puede desprenderse y quedar atascada por la moldura interior. El llamado a reparación afecta a los Cybertruck fabricados entre el 13 de noviembre de 2023 y el 4 de abril de 2024.



Hasta el momento, no se han reportado colisiones, lesiones o muertes relacionadas con este problema. Tesla reemplazará o reparará el conjunto del pedal del acelerador de forma gratuita y los propietarios pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Tesla al 1-877-798-3752 con el número de llamada a revisión SB-24-33-003.

Se espera que las cartas de notificación se envíen a los propietarios de los vehículos en junio. Elon Musk, presidente de Tesla, ha abordado las dificultades en la producción en masa del Cybertruck, destacando que están trabajando para solucionar este problema y garantizar la seguridad de sus clientes.

Noticias Relacionadas