Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Muere turista tras ataque de tiburón en las Bahamas

Una turista estadounidense de 44 años murió tras ser atacada por un tiburón mientras practicaba remo en las Bahamas.

La víctima, fue una mujer de 44 años procedente de Boston, que practicaba remo frente a un resort de la isla de New Providence. Foto: AFP.
La víctima, fue una mujer de 44 años procedente de Boston, que practicaba remo frente a un resort de la isla de New Providence. Foto: AFP.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

NASÁU, Bahamas.- Durante una visita a las Bahamas, una turista estadounidense murió por un ataque de tiburón, informó la policía del país caribeño.

La víctima, fue una mujer de 44 años procedente de Boston, que practicaba remo frente a un resort de la isla de New Providence, donde se encuentra la capital Nassau.


Un socorrista logró llevar a la orilla a la mujer y a un familiar que estaba con ella para practicarle una reanimación cardiopulmonar, de acuerdo con el reporte de la Real Policía de Bahamas.

Ataque de tiburón dejó una mujer muerta en Jalisco

Un hecho similar ocurrió en Jalisco, México, donde un tiburón atacara y matara a una mujer en Bahía de Melaque, municipio de Cihuatlán, el pasado fin de semana ante la mirada de su hijo de tan solo cinco años de edad y paseantes que se encontraban en el sitio.


Ante la situación, la dependencia estatal decidió establecer bandera morada y de esta forma prohibir a las personas nadar y realizar otras actividades.

Aseguran que ataques de tiburones en las Bahamas son inusuales

Las Bahamas, con más de 3 mil islas, alberga una gran cantidad de complejos hoteleros y buena parte de su economía depende del turismo.

Los ataques de tiburones allí y en otros lugares son inusuales, con 89 de estos incidentes registrados a nivel mundial por el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón, una base de datos actualizada por el Museo de Historia Natural de Florida, en Estados Unidos.

Bahamas registra, desde el año 1580 mil 33 ataques, de acuerdo con los datos de ese archivo.

Otras Noticias