Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Ley en Florida prohíbe uso redes sociales menores de edad

Florida firma estricta prohibición a uso de redes sociales por menores de edad.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, en un evento en Lake Buena Vista, Florida, el 22 de febrero de 2024. (Joe Burbank/Orlando Sentinel via AP)
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, en un evento en Lake Buena Vista, Florida, el 22 de febrero de 2024. (Joe Burbank/Orlando Sentinel via AP)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

MIAMI, Florida.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha firmado una medida que prohíbe el uso de redes sociales a menores de edad de forma estricta. Esta nueva ley, que entrará en vigor el 1 de enero de 2025, requerirá que los menores de 14 años no tengan cuentas en redes sociales, y que los adolescentes de 14 y 15 años necesiten el permiso de sus padres.

Ver nota:
Encuentran con vida a menor extraviada en Apodaca

La prohibición, considerada una de las más restrictivas en el país, ha sido impulsada por el legislador republicano Paul Renner, quien ha defendido la medida como una forma de proteger a los jóvenes de los peligros de las redes sociales. A pesar de las impugnaciones judiciales que se esperan, DeSantis confía en que la ley sobrevivirá a los desafíos legales.

Varios estados están considerando medidas similares, y en Arkansas, una ley similar fue bloqueada por un juez federal en agosto. Los defensores de la ley en Florida argumentan que esta se enfoca en prohibir formatos de redes sociales adictivos, como notificaciones y videos automáticos, en lugar de los contenidos en sí.

A pesar de las posibles impugnaciones por violaciones a la primera enmienda de la Constitución, DeSantis y Renner se muestran confiados en que la ley se mantendrá firme. DeSantis ha expresado su determinación en enfrentar cualquier desafío legal que surja, recordando la reciente anulación de la Ley Stop Woke, que prohibía discusiones sobre desigualdad racial en el ámbito laboral.

Con esta nueva prohibición, Florida se convierte en uno de los estados con medidas más estrictas en cuanto al uso de redes sociales por parte de menores de edad, marcando un precedente en la regulación de la tecnología y su impacto en la juventud.

Noticias Relacionadas