Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Hermanos detenidos en Nueva York por arsenal de armas y explosivos

Arrestan a hermanos en Nueva York por acumular armas y explosivos: Acusados de terrorismo.

En esta imagen difundida por la fiscalía de distrito del condado de Queens, Nueva York, se muestran dispositivos explosivos de fabricación casera descubiertos en el apartamento de dos hermanos en el sector Astoria del distrito de Queens, el miércoles 17 de
En esta imagen difundida por la fiscalía de distrito del condado de Queens, Nueva York, se muestran dispositivos explosivos de fabricación casera descubiertos en el apartamento de dos hermanos en el sector Astoria del distrito de Queens, el miércoles 17 de

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Dos hermanos de la Ciudad de Nueva York fueron detenidos el lunes después de que las autoridades descubrieran un arsenal de armas no reguladas y dispositivos explosivos en su residencia familiar. Según la acusación, los hermanos también tenían una lista de objetivos que incluía a policías, jueces, políticos y celebridades.

Ver nota:
Arrestan a acosador de Taylor Swift en Nueva York

Andrew y Angelo Hatziagelis ahora enfrentan 130 cargos, que incluyen posesión y venta criminal de armas. La fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, declaró en un comunicado que la detención de los hermanos ha hecho que la ciudad sea más segura y que se han salvado innumerables vidas.

La investigación, que involucró a agentes estatales y federales, comenzó a raíz de información de inteligencia que reveló que los hermanos estaban adquiriendo partes de armas y accesorios para fabricar pistolas fantasma, armas de fuego sin número de serie que se ensamblan en casa o se elaboran con impresoras 3D. Esto les permite a las personas evadir las revisiones de antecedentes y dificulta el rastreo por parte de las autoridades policiales.

Durante el registro de la residencia de los hermanos en el sector Astoria de Queens, la policía encontró ocho dispositivos explosivos operativos, dos fusiles fantasma tipo AR-15, un fusil fantasma tipo AK-47 parcialmente terminado, varias pistolas, más de 600 balas, una impresora 3D, partes de armas de fuego y 29 cargadores de alta capacidad, algunos de los cuales fueron elaborados con la impresora.

Además de las armas y los explosivos, las autoridades también descubrieron notas con instrucciones para fabricar dispositivos explosivos y propaganda anarquista. Una lista de blancos sin nombres específicos incluía a policías, jueces, políticos, celebridades, escoria corporativa y escoria bancaria, con la leyenda Eliminar la escoria, limpiar la Tierra.

Los hermanos comparecerán ante el tribunal el 15 de febrero para enfrentar los cargos en su contra.

Otras Noticias