Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Florida aprueba ley que prohíbe redes sociales a menores de 16 años

Legisladores de Florida aprueban iniciativa para prohibir el uso de redes sociales a menores de 16 años

La representante republicana Erin Grail hace una pregunta en el pleno de la Cámara de Representantes de Florida, el 25 de mayo de 2022, en el Capitolio, en Tallahassee, Florida. (AP Foto/Phil Sears)
La representante republicana Erin Grail hace una pregunta en el pleno de la Cámara de Representantes de Florida, el 25 de mayo de 2022, en el Capitolio, en Tallahassee, Florida. (AP Foto/Phil Sears)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo Escuchar artículo

FLORIDA, Estados Unidos.- Una iniciativa de ley que busca proteger a los menores de edad de los peligros de las redes sociales fue aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado de Florida. La normativa, que ahora pasará al gobernador Ron DeSantis, prohíbe que los menores de 16 años ingresen a plataformas de redes sociales, independientemente de la autorización de sus padres.

Ver nota:
Médicos extraen 150 larvas vivas de la nariz de un hombre en Florida (VIDEO)

La medida, que recibió un fuerte apoyo en ambas cámaras legislativas, busca combatir el acoso cibernético, la exposición de los menores a contenido inapropiado y la interacción con depredadores en línea. Según los promotores de la iniciativa, la creciente tasa de suicidios entre jóvenes y el uso compulsivo de redes sociales son motivos de preocupación que justifican esta nueva regulación.

El proyecto de ley también incluye disposiciones para limitar las funciones adictivas de las plataformas de redes sociales, así como la recopilación de datos de los usuarios menores de edad. Los legisladores esperan que estas medidas protejan la privacidad y la seguridad de los niños y adolescentes en línea.

Con esta aprobación, Florida se convierte en uno de los estados con las restricciones más estrictas en cuanto al uso de redes sociales por parte de menores de edad en todo Estados Unidos. Esta iniciativa representa un paso importante en la protección de la infancia en el mundo digital y en la prevención de riesgos asociados al uso de las redes sociales.

Noticias Relacionadas