Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

El papa Francisco muestra apoyo a Milei tras victoria en elecciones

Milei recibe felicitación del papa Francisco y lo invita a Argentina a pesar de las críticas.

Javier Milei, de La Libertad Avanza, les habla a sus partidarios afuera de su sede de campaña después de ganar la segunda vuelta presidencial en Buenos Aires, Argentina, el domingo 19 de noviembre de 2023. (AP Foto/Rodrigo Abd)
Javier Milei, de La Libertad Avanza, les habla a sus partidarios afuera de su sede de campaña después de ganar la segunda vuelta presidencial en Buenos Aires, Argentina, el domingo 19 de noviembre de 2023. (AP Foto/Rodrigo Abd)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo Escuchar artículo

BUENOS AIRES, Argentina.- El presidente electo de Argentina, Javier Milei, recibió una sorprendente llamada del papa Francisco para felicitarlo por su reciente victoria en las elecciones presidenciales. A pesar de las fuertes críticas previas de Milei hacia el líder religioso, el Sumo Pontífice decidió tender la otra mejilla y mostrar su apoyo.

Ver nota:
Califica AMLO como “autogol” elección de Javier Milei

Milei, conocido como un economista ultraderechista, había hecho declaraciones polémicas acusando al papa Francisco de ser un representante del maligno en la Tierra y de tener afinidad con los comunistas asesinos. Sin embargo, el martes pasado, dos días después de ganar las elecciones, Milei recibió una llamada del líder religioso, quien además prometió enviarle un rosario bendecido como regalo de asunción.

Aunque el Vaticano no ha realizado comentarios sobre esta conversación, es un hecho notable que el papa Francisco haya decidido contactar al nuevo presidente electo de Argentina. Cabe mencionar que Milei había moderado parcialmente su discurso durante la campaña electoral, realizando disculpas públicas y reconociendo el riesgo de afectar la sensibilidad de la población mayoritariamente católica en el país.

Sin embargo, a pesar de estas disculpas, Milei no ha dejado de criticar al papa Francisco en otras ocasiones. Antes de las elecciones, en una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, Milei mencionó la supuesta afinidad del papa con dictadores como los Castro y Maduro, acusándolo de estar del lado de dictaduras sangrientas.

Aunque el papa Francisco nunca ha respondido directamente a estas acusaciones, algunos de sus subordinados en la Iglesia católica argentina organizaron una misa de desagravio durante la campaña electoral. Cabe destacar que desde que asumió su pontificado en 2013, el papa Francisco no ha regresado a Argentina, pero ha confirmado en entrevistas su intención de hacerlo en 2024.

Si efectivamente el papa Francisco visita Argentina en 2024, sería Milei quien lo recibiría como presidente en ese momento. A pesar de las diferencias ideológicas y las críticas previas, la llamada y el gesto de felicitación del papa Francisco hacia Milei demuestran una apertura y una voluntad de diálogo por parte del líder religioso.

Esta inesperada noticia ha generado gran interés y expectativa en Argentina y en el mundo, dejando en evidencia la importancia y el impacto que pueden tener las relaciones entre líderes políticos y religiosos en el escenario internacional.

Otras Noticias