Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Donald Trump paga fianza de 175 mdd en Nueva York

Donald Trump paga fianza de $175 millones para evitar incautación de bienes mientras apela fallo.

El expresidente Donald Trump durante los Club Golf Awards, el domingo 24 de marzo de 2024, en el Trump International Golf Course, en West Palm Beach, Florida. (AP Foto/Terry Renna)
El expresidente Donald Trump durante los Club Golf Awards, el domingo 24 de marzo de 2024, en el Trump International Golf Course, en West Palm Beach, Florida. (AP Foto/Terry Renna)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

ESTADOS UNIDOS.- El expresidente Donald Trump pagó una fianza de 175 millones de dólares el lunes en su juicio civil por fraude en Nueva York, evitando la incautación de sus bienes mientras apela el fallo. Un tribunal de apelaciones le dio un plazo de 10 días para conseguir el monto luego de que se redujera la cantidad necesaria para detener la ejecución de la sentencia.

Ver nota:
¿Te acuerdas de Truth Social? Red social de Trump figura en Bolsa de Valores

La fianza, pagada a la corte por Trump, garantiza el pago en caso de que se ratifique la decisión. Si gana la apelación, recuperará el monto. La fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó la demanda a nombre del estado y estaba lista para iniciar las gestiones de cobro antes de la intervención de la corte de apelaciones.

La compañía que aseguró la fianza, Knight Speciality Insurance, empleó efectivo y bonos como garantía. Don Hankey, presidente de la empresa, confirmó que están dispuestos a ayudar a quienes necesiten una fianza. Hankey nunca ha tenido contacto con Trump antes de este proceso.

El equipo legal de Trump se mostró satisfecho con el pago de la fianza y está ansioso por reivindicar sus derechos en la apelación. El monto adeudado por Trump asciende a 454 millones de dólares, más intereses, que se incrementan diariamente. La decisión final de la corte determinará si Trump debe pagar la deuda o recuperar la fianza.

Noticias Relacionadas