Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Controversia: Lego pide a policía de EU no usar sus figuras en imágenes

Lego solicita a la policía de Murrieta que deje de usar sus figuras en fotos de sospechosos

A pesar de que el uso de las cabezas de Lego estaba en cumplimiento con la ley, Lego ha pedido respetuosamente que se abstengan de utilizar su propiedad intelectual. Foto: Murrieta Police Department.
A pesar de que el uso de las cabezas de Lego estaba en cumplimiento con la ley, Lego ha pedido respetuosamente que se abstengan de utilizar su propiedad intelectual. Foto: Murrieta Police Department.

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

MURRIETA, California.- La reconocida empresa de juguetes Lego ha pedido al Departamento de Policía de Murrieta, en California, que deje de utilizar las cabezas de sus figuras para cubrir los rostros de los sospechosos en las imágenes que comparte en redes sociales.

Ver nota:
¿Graban ovni en Monterrey? Video viral muestra nube sospechosa (VIDEO)

La solicitud se produce después de que el departamento policial viralizara fotografías manipuladas en las que se veía a personas con las cabezas de Lego en lugar de sus rostros. Esta práctica se implementó como una forma de cumplir con la nueva ley de California que limita la publicación de fotos de prontuario en redes sociales.

A pesar de que el uso de las cabezas de Lego estaba en cumplimiento con la ley, Lego ha pedido respetuosamente que se abstengan de utilizar su propiedad intelectual en el contenido de redes sociales del departamento policial. En respuesta, el teniente Jeremy Durrant anunció que están explorando otras formas de seguir publicando contenido atractivo para sus seguidores.


La compañía danesa de juguetes no ha emitido comentarios al respecto, pero el asambleísta Corey Jackson, principal patrocinador de la ley de California, ha expresado su preocupación por la situación. Jackson señaló que, aunque las cabezas de Lego protegen la privacidad de las personas, es importante considerar la opinión de los residentes de Murrieta.

En medio de esta controversia, otras agencias policiales están buscando formas de sortear las restricciones de la ley al publicar imágenes que muestren a los sospechosos de otras maneras, como esposados en la escena del crimen. Mientras tanto, el Departamento de Justicia del estado está evaluando la situación para determinar si estas prácticas cumplen con la normativa vigente.


Noticias Relacionadas