Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Cambio en TSA obliga a migrantes sin pasaporte a reconocimiento facial

El gobierno de EU requiere reconocimiento facial a migrantes sin pasaporte para abordar vuelos.

La nueva tecnología de reconocimiento facial de la Administración de Seguridad en el Transporte en un puesto de control del Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington, el 26 de abril de 2023, en Glen Burnie, Maryland. (AP Foto/Julia Nikhinson, Archiv
La nueva tecnología de reconocimiento facial de la Administración de Seguridad en el Transporte en un puesto de control del Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington, el 26 de abril de 2023, en Glen Burnie, Maryland. (AP Foto/Julia Nikhinson, Archiv

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Estados Unidos ha implementado un nuevo cambio que requiere a los migrantes que no cuentan con un pasaporte someterse a tecnología de reconocimiento facial para poder abordar vuelos domésticos. Esta medida ha generado confusión entre los inmigrantes y grupos activistas en Texas.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) ha informado que los migrantes sin una identificación con fotografía adecuada deberán someterse al reconocimiento facial para verificar su identidad en los archivos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Aquellos que no puedan ser cotejados con los registros del DHS no podrán ingresar a las zonas seguras del aeropuerto y se les denegará el abordaje.

Ver nota:
Juicio contra Trump por documentos confidenciales sigue adelante

Esta medida ha generado preocupación entre los migrantes que dependen de las aerolíneas para trasladarse a otras ciudades donde tienen amigos y familiares. Los grupos que trabajan con migrantes han expresado sorpresa ante el cambio y muchos migrantes se preguntan si podrían perder el dinero invertido en boletos de avión no reembolsables.

Por el momento, se desconoce cuántos migrantes podrían verse afectados por esta nueva medida. Los defensores de migrantes han calificado la situación como angustiante y están tratando de averiguar cuáles son los nuevos procedimientos de la TSA.

A pesar de la confusión, algunos migrantes han logrado abordar sin problemas después de permitir que se les tomara una fotografía en un puesto de control de la TSA. Se espera que esta medida pueda agilizar los procesos de identificación y mejorar la seguridad en los vuelos domésticos en Estados Unidos.

Noticias Relacionadas