Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Apple podría perder control de pagos en App Store

Corte Suprema rechaza apelación de Apple sobre pago de aplicaciones y pone en riesgo millones en ingresos.

En esta fotografía del 28 de septiembre de 2021, la gente prueba los modelos del iPhone en una tienda de Apple en Beijing. (AP Foto/Andy Wong, Archivo)
En esta fotografía del 28 de septiembre de 2021, la gente prueba los modelos del iPhone en una tienda de Apple en Beijing. (AP Foto/Andy Wong, Archivo)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.- La Corte Suprema de Estados Unidos ha rechazado la apelación presentada por Apple con relación al pago de aplicaciones, lo que podría tener un impacto significativo en sus ingresos. La decisión permitirá que los desarrolladores de aplicaciones incorporen enlaces a otras opciones de pago, además de la propia de Apple, lo que les permitiría evitar las altas comisiones que la empresa cobraba anteriormente

Ver nota:
Sir Carlos, el tiktoker regiomontano que se está volviendo viral (VIDEO)

La disputa legal comenzó en 2020, cuando Epic Games, el fabricante del popular videojuego Fortnite, presentó una demanda antimonopolio contra Apple. Aunque Epic perdió la demanda en general, el tribunal determinó que las reglas de la tienda de aplicaciones de Apple eran competencia desleal según la ley de California.

Las comisiones de Apple, que oscilan entre el 15% y el 30%, han sido una parte importante de sus ingresos. La posibilidad de que los consumidores puedan utilizar otros canales de pago ha afectado negativamente al valor de las acciones de la empresa, que ha disminuido un 5% este año.

Esta decisión también ha permitido que Microsoft supere a Apple como la empresa más valiosa, con una valoración de 2,9 billones de dólares, frente a los 2,8 billones de dólares de Apple.


Aunque Apple aún no ha respondido a la decisión de la Corte Suprema, el director general de Epic, Tim Sweeney, ha calificado la medida como un triste resultado para los desarrolladores, aunque ha aplaudido la posibilidad de que los consumidores obtengan mejores precios.

Apple también enfrenta disputas legales similares con Google y su tienda de aplicaciones para teléfonos Android, Play Store. Aunque Epic ganó recientemente un juicio contra Google, aún no se han determinado los cambios que la empresa deberá realizar en su tienda de aplicaciones.

Esta decisión de la Corte Suprema marca un hito importante en la industria de las aplicaciones móviles y podría tener un impacto duradero en el control y los ingresos de Apple en el futuro.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias