Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Alertan por contaminación de ostras en California criadas en Sonora, México

Estados Unidos emitió una alerta por contaminación de ostras de la empresa Sociedad Acuicola GolPac en California criadas en Bahía, Salina en Sonora, México.

Salud Pública de California notificó un brote de norovirus asociado al consumo de ostras provenientes de Bahía Salina, Sonora. Foto. Twitter
Salud Pública de California notificó un brote de norovirus asociado al consumo de ostras provenientes de Bahía Salina, Sonora. Foto. Twitter

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos emitió una advertencia a restaurantes, proveedores y consumidores de California sobre el consumo de ostras criadas por la empresa Sociedad Acuicola GolPac en Sonora, México.

Se ha detectado un potencial riesgo de contaminación por norovirus en estos moluscos.

La alerta de la FDA abarca tanto a los negocios que adquirieron ostras de esta compañía entre el 18 y 27 de diciembre, como a aquellos que las hayan consumido.

Se recomienda a los establecimientos y a los consumidores que se deshagan de cualquier producto relacionado con Sociedad Acuicola GolPac.

Aunque las ostras se distribuyeron principalmente en restaurantes de California, existe la posibilidad de que hayan llegado a otros estados, según ha comunicado la empresa.


Ver nota:
Tesla para la producción en su fábrica de Alemania

Por lo tanto, se insta a todos los consumidores a tomar precauciones y a consultar a un médico en caso de haber ingerido estas ostras y presentar síntomas de intoxicación alimentaria.

La contaminación por norovirus puede causar enfermedades gastrointestinales graves, como vómitos, diarrea y malestar estomacal.

Las autoridades sanitarias están trabajando estrechamente con Sociedad Acuicola GolPac para investigar el origen de la contaminación y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad alimentaria

 

¿Qué es el norovirus?

 La FDA alertó que pueden estar contaminadas con norovirus.

Los norovirus son un grupo de virus que pertenecen a la familia Caliciviridae. Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) es posible enfermarse por norovirus muchas veces en la vida porque hay muchos tipos distintos de estos virus, y es dificil desarrollar inmunidad.

El virus puede provocar diarrea, vómitos, náuseas, dolor de estómago, fiebre, dolor de cabeza y molestias en general, normalmente entre 12 y 48 horas después de haber estado expuesto al mismo.

El Departamento de Salud Pública de California informó de un brote de norovirus ligado al consumo de ostras procedentes de Bahía Salina, en Sonora.

El norovirus es la causa más común de gastroenteritis aguda —a menudo llamada virus estomacal— en Estados Unidos, según los CDC. Provoca entre 19 y 21 millones de enfermedades cada año,

Comparte esta nota

Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Otras Noticias