Síguenos

¿Un caldito para el frío? Visita este lugar barato y rico en la Doctores

En este invierno, no hay mejor excusa para explorar nuevos sabores y disfrutar de la calidez de un buen caldo, en una de las zonas con más historia de CDMX.

Por: Marco Delgadillo

CIUDAD DE MÉXICO.- La temporada de frío en CDMX aún tiene mucho por delante, con la expectativa de que al menos 48 frentes fríos impacten al país. Este descenso en la temperatura nos lleva a buscar refugio en algo reconfortante y calientito, y la CDMX tiene justo lo que necesitas: comida que abrace el alma y el cuerpo. 

En la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc, se encuentra un lugar que se ha convertido en un paraíso para los amantes de los caldos: “Caldos, Caldos, Caldos”. Como su nombre lo indica, este pequeño, pero encantador establecimiento ofrece una experiencia gastronómica única que promete ser tu mejor aliado en esta temporada helada.


¿Por qué los caldos son tan queridos en CDMX?

En CDMX y en México en general, los caldos son mucho más que una comida. Son un platillo que nos acompaña desde la infancia, preparado con cariño por mamás y abuelas, convirtiéndolo en un símbolo de hogar y cuidado familiar.

Ya sea un caldo de pollo, res o un puchero, esta comida tradicional evoca recuerdos cálidos y momentos compartidos alrededor de la mesa.

Te puede interesar: El restaurante de sushi que se destaca en CDMX por su diseño moderno tipo Japón

¿Por qué los caldos son ideales en la temporada de frío?

Cuando las temperaturas bajan, nada como un buen caldo para calentarte de adentro hacia afuera. Además de ser una comida deliciosa, los caldos aportan múltiples beneficios:

Para completar lo anterior, te dejamos algunas bebidas que puedes preparar en casa para cuidar tu salud ante la presencia del frío.


¿Por qué visitar “Caldos, Caldos, Caldos” en la colonia Doctores?

Este rincón gastronómico ofrece una experiencia única, no solo por sus caldos, sino por todo lo que rodea tu visita. Aquí puedes elegir entre tres tipos de caldos:

Cada uno puede ir acompañado de la proteína de tu preferencia. Además, todos incluyen una generosa porción de verduras frescas como elote, zanahoria y calabaza.

Pero eso no es todo. Su bebida de la casa, preparada con miel, jengibre y agua mineral, es el acompañamiento perfecto para completar la experiencia.


Además de caldos, el menú incluye delicias como:

Te puede interesar: Gastronomía en CDMX: Visita estos 3 restaurantes de comida tailandesa

¿Cómo visitar este lugar de caldos en la colonia Doctores?

“Caldos, Caldos, Caldos” se encuentra en Dr. Vertiz 235, Colonia Doctores, CDMX.

Horario:

El lugar cuenta con capacidad para 14 personas, así que te recomendamos llegar temprano o estar dispuesto a hacer fila; la espera vale cada segundo. Si prefieres disfrutar de su comida en casa, también tienen servicio a domicilio a través de plataformas como UberEats.


Si prefieres no salir de casa y cuidar tu salud, checa estas opciones de alimentos que puedes preparar tú mismo para cuidarte del frío y no enfermarte.

En este invierno, no hay mejor excusa para explorar nuevos sabores y disfrutar de la calidez de un buen caldo. “Caldos, Caldos, Caldos” te espera con los brazos abiertos y la sazón que reconforta.

Te puede interesar: ¡Come en la Roma! Conoce 3 restaurantes en la Plaza Luis Cabrera