Síguenos

Prohíben micheladas callejeras en la CDMX y esto opinan los consumidores

El congreso de la CDMX determinó prohibir las Micheladas callejeras en la CDMX y les preguntamos a quienes visitaban estos lugares, si les parece un exceso de las autoridades o es una buena medida.

This browser does not support the video element.

Por: Marco Delgadillo

CIUDAD DE MÉXICO.- Congresistas de la Ciudad de México prohíben las Micheladas callejeras, para regular la operación de estos negocios, que muchas veces actuaban al margen de la ley.

Lourdes e Ilse son dos jóvenes capitalinas, quienes visitaban con frecuencia las llamadas “licuachelas”, que se vendían en comercios informales de la zona de la Lagunilla y Tepito.

Una vez que el Congreso de la Ciudad de México determinó prohibir este tipo de negocios, dijeron a POSTA CDMX, que muchas veces visitaron los negocios ambulantes que expendían bebidas alcohólicas en la alcaldía Cuauhtémoc y que les parecía un sitio agradable, donde podías pasar un buen rato. Pero solo hasta antes de que caiga la noche.

Siempre nos decían que a las seis nos fuéramos y yo siempre antes de las cinco me fui, me quedé a ver si pasaba algo.

Ilse, 

Consumidora de micheladas.

Reconocen que pasadas las seis de la tarde, les decían que era un sitio peligroso para quedarse a convivir y por precaución siempre se fueron antes de ese horario sugerido.

La decisión del congreso capitalino les parece controversial, pero que al mismo tiempo necesaria, porque evitaría que les vendan bebidas alcohólicas a menores de edad, lo que muchas veces vieron.

Como no está regulado, siempre dan de tomar a los menores de edad y eso está mal.

Lourdes, 

Consumidora de micheladas.

De la misma forma, otros consumidores dijeron que, por una parte, nunca vieron que hubiera problemas al momento de comprar bebidas alcohólicas, como las Micheladas en diferentes barrios de la capital mexicana. Y creen que es una medida poco popular que podría propiciar actos de corrupción para operar sin permiso o venta clandestina de licor.

Lo votado por el Congreso capitalino, implicaría que no se pueden expender bebidas alcohólicas, como las Micheladas y otros cócteles en la vía pública, a menos que tengan algún permiso, expedido por las autoridades.

Está bien que tengan algunas medidas para que no se salga de control, pero también está en uno.

Anónimo, 

Consumidora de micheladas.

Las reformas incluyen la adición de una fracción al artículo 28 y la modificación del artículo 32 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Estas modificaciones establecen multas y sanciones más estrictas, como la aplicación de sanciones económicas que van de 21 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), lo que equivale a entre 2,171 y 3,257 pesos, respectivamente, arrestos y trabajo comunitario.

Ver nota:
Adiós a las micheladas en Tepito y otros tianguis