Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Vuelven a lanzarse en La Quebrada tras paso de Otis

Después del paso del huracán Otis en el puerto de Acapulco, algunos clavadistas volvieron a La Quebrada para lanzarse.

Los clavados en La Quebrada representan un espectáculo que han ganado fama internacional desde 1943. Foto: X @cultura_mx.
Los clavados en La Quebrada representan un espectáculo que han ganado fama internacional desde 1943. Foto: X @cultura_mx.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo

ACAPULCO, Guerrero.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México informó que luego de 42 días del paso del huracán Otis por las costas de Guerrero, los clavadistas de La Quebrada regresaron a los acantilados “para mostrar que Acapulco está de pie”.

A través de las redes sociales, la dependencia compartió videos donde se muestran a varios hombres arrojándose al mar.


En una de las grabaciones se observa a tres simulando la bandera de México con unas telas de color verde, blanco y rojo.

Otro video muestra el uso de fuego por parte de los clavadistas, uno arrojándose a un círculo de fuego en el agua y otro prende fuego a una manta que tiene en la espalda para después arrojarse al mar.

Los clavados en La Quebrada son un espectáculo desde 1943

Los clavados en La Quebrada representan un espectáculo que han ganado fama internacional desde 1943, con una actividad que había comenzado un reto entre los pobladores locales.


El famoso acantilado se alza a 45 metros de altura sobre un canal de apenas siete metros de ancho; el peligro de saltar radica en que el clavadista debe calcular el momento en que llega una ola y crece el nivel del mar, pues el sitio de su caída alcanza solo cuatro metros de profundidad sin la ola.

Otras Noticias