Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

VIDEO: Captan a león y tigre “jugando” en calles de Zapopan

Mediante un video en redes sociales se evidencio a un tigre y un león paseando y jugando sin supervisión en una zona habitacional de Zapopan, Jalisco.

Aunque no se pudo confirmar si el tigre y el león fueron asegurados por la dependencia o si fueron localizados mientras se encontraban jugando en la vía pública. Foto: X @ahtziricardenas.
Aunque no se pudo confirmar si el tigre y el león fueron asegurados por la dependencia o si fueron localizados mientras se encontraban jugando en la vía pública. Foto: X @ahtziricardenas.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

ZAPOPAN, Jalisco.- Personas que transitaban por calles del municipio de Zapopan, captaron en video a un león y un tigre jugando libremente por una zona habitacional, lo que puso en alerta a los ciudadanos, pues son animales de alto riesgo.

Mediante redes sociales se difundió un video en el que se puede observar a los felinos paseando libremente por las calles de Zapopan, por lo que los ciudadanos no dudaron en solicitar la intervención de Protección Civil, ya que los animales podrían sorprender a una persona vulnerable o un niño en la vía pública.


Aunque no se pudo confirmar si el tigre y el león fueron asegurados por la dependencia o si fueron localizados mientras se encontraban jugando en la vía pública.

Semanas atrás un tigre había sido avistado en el mismo municipio

Hace algunas semanas se confirmó el rescate de un tigre de bengala hembra que se encontraba en el patio de una casa ubicada en Zapopan, Jalisco.

El ejemplar fue localizado gracias a una denuncia anónima. El felino fue resguardado por las autoridades pese a que los propietarios aseguraron que contaban con los permisos necesarios para tenerlo como mascota.


Cabe destacar que la Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa), es la autoridad que expide los permisos para que particulares puedan tener este tipo de animales en sus domicilios, y para obtenerlos, es necesario que los propietarios garanticen que cuentan con las condiciones adecuadas para albergar a estas especies.

Otras Noticias