Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Trabajador pensó que estaba de vacaciones, ¡todo fue una confusión!

Un trabajador se hizo viral en TikTok, pero su patrón lo sorprendió, la justificación de él fue que pensó que estaba de vacaciones, tienes que conocer la historia que derivo en la confusión.

El empleado, visiblemente apenado, le responde a su patrón que aprovechó los días de vacaciones para ir a visitar a su abuela, por lo que la situación se torna hasta cómica al ver la inocencia del joven. Foto: Captura de pantalla
El empleado, visiblemente apenado, le responde a su patrón que aprovechó los días de vacaciones para ir a visitar a su abuela, por lo que la situación se torna hasta cómica al ver la inocencia del joven. Foto: Captura de pantalla

Publicado el

Por: Brenda Hernández

MONTERREY, Nuevo León.- A través de TikTok se difundió el momento en que un empleador se encuentra a su trabajador fuera del lugar donde debería estar laborando, pero para su sorpresa, él alegó estar de vacaciones y aprovechar para ir a visitar a su abuela, al ver que todo fue una confusión, los dos no pudieron evitar reírse de la situación.

En el clip publicado por el usuario @simplementeelpiter se muestra el momento en el que un hombre aborda a otro en plena calle y le dice a los seguidores que observen a quien se encontró.

¿Cómo andas querido? ¿Qué andas haciendo acá?

Patrón de trabajador que se tomó sus vacaciones

 

@simplementeelpiter #entrerriano #entrerrianohastala #entrerrianohastalasmuelas #paticomedia😅🤣 #humortiktok ♬ sonido original - simplementeelpiter🤠

El empleado, visiblemente apenado, le responde a su patrón que aprovechó los días de vacaciones para ir a visitar a su abuela, por lo que la situación se torna hasta cómica al ver la inocencia del joven, cuando el conductor del vehículo le pregunta que si no tiene que estar trabajando.

'¿Trabajando?, ¿no me dijeron que me iban a dar las vacaciones?...', dice confundido el joven.

El patrón le explica al trabajador que tenía que haber avisado para que se las programaran e incrédulo el empleador no puede creer que se hubiera tomado solo los días libres porque él le dijo que podía tomarse las vacaciones, pero antes debería haber realizado el proceso correspondiente.

¿Qué dice la Ley Federal del Trabajo?

 A pesar de que la historia de este video se desarrolla en Argentina, en México, la Ley Federal del Trabajo exige a las empresas proporcionar a sus empleados un periodo mínimo obligatorio de días de vacaciones.

Los empleados tienen derecho a doce días de vacaciones en el primer año que prestan sus servicios. El número de vacaciones incrementa en dos días por año de servicio subsecuente, hasta llegar a veinte días.

Las vacaciones son el periodo de descanso que todos los trabajadores esperan cada año, es la forma de lograr un respiro en la rutina laboral y fomentar la convivencia familiar.

Determinar cuánto corresponde de vacaciones por el primer año trabajado o cuántos días de vacaciones, le tocan a un trabajador por ley son algunas de las preguntas más frecuentes que suelen realizar los trabajadores.

A continuación, te explicaremos como se establecen los días de vacaciones.

El artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo nos indica claramente cómo es que se otorgan las vacaciones en el trabajo.

Las personas trabajadoras con más de un año de servicios tienen derecho a disfrutar de un período anual de vacaciones pagadas, en ningún caso podrá ser inferior a doce días laborables, y que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a veinte, por cada año subsecuente de servicios.

A partir del sexto año, el período de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco años de servicio.

La siguiente tabla muestra la forma en que se deben otorgar los días de vacaciones

Año 1: 12 días

Año 2: 14 días

Año 3: 16 días

Año 4: 18 días

Año 5: 20 días

De 6 a 10 años: 22 días

De 11 a 15 años: 24 días

De 16 a 20 años: 26 días

De 21 a 25 años: 28 días

De 26 a 30 años: 30 días

Leer más: Padre de Texas vende posesiones y casa para salvar a esposa e hijo (VIDEO)


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias