Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

TikTok Lite: ¿riesgos para menores y salud mental?

Cuestionan a TikTok por nueva app que paga a la gente por ver videos.

El logo de TikTok en un teléfono celular, en Boston, el 18 de marzo de 2023. (Foto AP/Michael Dwyer)
El logo de TikTok en un teléfono celular, en Boston, el 18 de marzo de 2023. (Foto AP/Michael Dwyer)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

LONDRES, Inglaterra.- La Unión Europea está cuestionando a TikTok por su nueva aplicación TikTok Lite, que permite a los usuarios ganar recompensas por ver videos. La Comisión Europea ha solicitado a TikTok que explique si hizo una evaluación de riesgo antes de lanzar esta aplicación en Francia y España.

TikTok Lite ofrece a los usuarios la posibilidad de acumular puntos al ver videos, dar likes o seguir a creadores de contenido. Estos puntos pueden ser canjeados por cupones de Amazon o PayPal, con un límite diario de recompensa de un euro (1,06 dólares) por día. Sin embargo, la Comisión Europea está preocupada por el impacto potencial de esta aplicación en los menores y en la salud mental de los usuarios, especialmente en lo que respecta a posibles conductas adictivas.

Ver nota:
Lluvia y automovilistas crean caos vial en Leones (VIDEO)

TikTok ha asegurado que solo los mayores de 18 años pueden acceder a las recompensas de la app y que cada usuario está limitado a ver videos durante una hora al día. La compañía tiene hasta el 26 de abril para entregar más información sobre las medidas que está tomando para mitigar los posibles riesgos sistémicos de la aplicación.

Esta solicitud de información por parte de la Unión Europea se enmarca en la legislación vigente que busca garantizar la seguridad en el uso de plataformas de redes sociales. TikTok tiene ahora 24 horas para entregar su evaluación de riesgo y abordar las preocupaciones planteadas por los reguladores europeos.

Noticias Relacionadas