Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Sobrevive joven tras caerle un rayo en Argentina; así fue el aterrador momento

Un joven identificado como Gabriel Jonathán Berón, de 26 años, sobrevivió tras caerle un rayo en un parque de San Luis, Argentina; por fortuna sobrevivió.

Un joven sobrevivió de milagro tras caerle un rayo en un parque en San Luis, Argentina. Foto: Taller Actual
Un joven sobrevivió de milagro tras caerle un rayo en un parque en San Luis, Argentina. Foto: Taller Actual

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

SAN LUIS, Argentina.- Un joven identificado como Gabriel Jonathán Berón, de 26 años, sobrevivió tras caerle un rayo en un parque durante una tormenta y en presencia de cuatro de sus amigos en San Luis, Argentina; pese a la fuerte descarga eléctrica logró sobrevivir y se encuentra recuperándose en un hospital. 

Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad y en las imágenes se puede observar que el joven se encontraba bajo un árbol dialogando con tres de sus amigos; sin embargo, al momento de la llegada de otra persona fue el momento justo en que le cayó el rayo por lo que se desvaneció y quedó en el suelo; ante la impactante escena sus cuatro amigos se echaron a correr.


Momentos después los jóvenes regresaron para verificar si Gabriel Jonathán Berón contaba con signos vitales, afortunadamente así fue y dieron aviso a servicios de emergencia para que atendieran al joven quien fue trasladado al Hospital Verónica Bailone, donde fue internado con diagnóstico reservado. El rayo habría caído al joven debido a una cadena que llevaba en su cuello y la descarga eléctrica salió por su pie izquierdo.

De acuerdo con reportes médicos, Gabriel Jonathán Berón se encuentra estable y de continuar así será trasladado a un área común entre 24 o 48 horas.

  

Conoce más sobre los rayos

El rayo es una poderosa descarga natural de electricidad estática, producida durante una tormenta eléctrica generando un pulso electromagnético. La descarga eléctrica precipitada del rayo es acompañada por la emisión de luz (el relámpago).

Un solo relámpago contiene más de 15 millones de voltios y puede medir hasta 13 kilómetros de largo. En su recorrido, el fenómeno nos permite calcular a qué distancia se encuentra la tormenta.


¿Qué tan potente es un rayo?

 Se calcula que un rayo, en una sola descarga, puede alcanzar hasta los 10.000 millones de julios de energía, con una corriente de 200.000 amperios y 100 millones de julios. El aire de alrededor puede alcanzar los 20.000 grados.

 

¿Cuál es la temperatura de un rayo?

 Los rayos son electricidad con una potencia de hasta 30 millones de voltios y una temperatura de hasta 30.000ºC, cinco veces más caliente que la superficie del Sol. Viajan a una velocidad de hasta 115.000.000 kilómetros por hora y caen en la Tierra más de 17 millones de veces al día, o unas 200 veces por segundo.

  

¿Cuántos voltios puede soportar el ser humano?

Como norma general, dejando de un lado las excepciones, una persona puede resistir desde 220 a 250 voltios cuando la corriente continua no sea inferior a los 16 miliamperios. Cuando un cuerpo recibe una corriente eléctrica, actúa como semiconductor de la electricidad.



Ver nota:
Lanza México su primera misión rumbo a la luna

Otras Noticias