Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Se queja ucraniana del frío en México ¡Penetra tus huesos!

Una ucraniana que asegura amar a México infinitamente, se queja del frío que hace en nuestro país y lo describe de esta manera: ¡Penetra tus huesos!.

Una ucraniana se queja del frío que hace en la Ciudad de México; cuestiona la falta de calefacciones en edificios y hogares. Foto: TikTok Vika M
Una ucraniana se queja del frío que hace en la Ciudad de México; cuestiona la falta de calefacciones en edificios y hogares. Foto: TikTok Vika M

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Viktoria es una ucraniana que radica en la Ciudad de México y en su cuenta de la plataforma de videos TikTok se quejó del frío que hace en el territorio nacional, ya que en su país la mayoría de los edificios y hogares cuentan con calefacción contrario a lo que se vive en nuestro país.

Amo a México infinitamente, pero vaya, no esperaba esto. El frío penetra en tus huesos y ruegas para que haya mejores días, pero no llegan porque diciembre acaba de empezar y el invierno no se va a ir pronto.

Viktoria M, 

Ciudadana ucraniana.

 

@wictorym I love Mexico endlessly, but wow i didnt expect this😅 #mexicoliving #ukrainiangirls #totellthetruth #complainingqueen #fypppppp ♬ original sound - Vika M

El video de Viktoria M ha sido reproducido más de 166 mil veces y tiene más de 25 mil me gusta en TikTok; tras la publicación los comentarios de los cibernautas no e hicieron esperar y publicaron comentarios como:

  • Frio el del norte, Ciudad de México qué
  • Nosotros pensamos que no hace frío porque siempre vemos que hay más frío en otros lados
  • Nombre frio el de Monterrey !!!
  • Y ahí en CDMX el frío es seco. En el sureste del país, el frío es HÚMEDO, eses sí que lo sientes hasta los huesos y no te calientas con nada.
  • Frio en zacatecas!!!!
  • Visita Chihuahua jajaja
  • Necesitas una cobija de tigre
  • El frío en CDMX es raro jajajaja llega un punto donde te sientes en Guanajuato, Jalisco y luego en Chihuahua o Sonora
  • Lo que pasa es que en CDMX el frío no dura tanto como para que amerite calefacción central algo así como el aire acondicionado en verano.
  • este frio no es nada, comparando el norte del país

 

¿Cómo es el invierno en la Ciudad de México?

El invierno en la Ciudad de México es una temporada fresca y seca, con temperaturas que varían entre los 18 y los 20 grados Celsius durante el día y los 5 grados Celsius por la noche. Esta temporada comienza en diciembre y finaliza en marzo.


 

Actividades para realizar en invierno en la Ciudad de México

  • El Día de la Virgen de Guadalupe se celebra el 12 de diciembre. La Basílica de Guadalupe es el destino de los peregrinos de todo el país que se dirigen a honrar a la virgen. Este día puedes escuchar fuegos artificiales por toda la ciudad.
  • La temporada navideña comienza con las Posadas, desde el 16 al 24 de diciembre. Los mexicanos celebran estas reuniones festivas con familia y amigos, compartiendo ponche, dulces y tradiciones, como las piñatas y la petición de posada.
  • El Día de Reyes, el 6 de enero, los niños de todo México reciben los regalos que les han traído los Reyes Magos si se han portado bien.
  • El festival de arte y tecnología Visual Art Week se programa generalmente en febrero, con numerosos eventos y ferias en toda la ciudad, siendo la más prominente Zona MACO, la feria de arte con mayor relevancia en América Latina.

 

Clima en Ucrania

En Ucrania, la temperatura media anual es de 7 a 9 grados centígrados. Durante los meses de invierno –de diciembre a marzo-, la media varía entre los -4ºC y los 2ºC.

Regiones como Ivano-Frankivsk, Sumy, Járkov o Lugansk, registran temperaturas medias de hasta -7 grados, tal y como muestran los datos del Banco Mundial.

  

¿Qué tipo de clima hay en Kiev?

Kiev tiene un clima continental húmedo. Los meses más cálidos son junio, julio y agosto, con temperaturas medias de 13,8 a 24,8 °C. Los meses más fríos son diciembre, enero y febrero, con temperaturas medias de -4,6 a -1,1 °C.

La temperatura más alta jamás registrada en la ciudad fue de 39,4 °C, el 31 de julio de 1936.


Ver nota:
Temu: Mujer compra olla en oferta y recibe una de miniatura



Otras Noticias