Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Se disparan búsquedas en Google sobre ¿porqué duelen ojos después del eclipse?

El reciente eclipse solar total generó un aumento en las consultas de búsquedas en Google Analytics y Google Trends por dolor de los ojos en internet.

Jóvenes observan un eclipse solar en las islas de Ciudad Universitaria, (2023). Foto. Ilustrativa Nayeli Cruz.
Jóvenes observan un eclipse solar en las islas de Ciudad Universitaria, (2023). Foto. Ilustrativa Nayeli Cruz.

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MÉXICO.-  Tras el eclipse solar total que recientemente atravesó América del Norte, plataformas como Google Analytics y Google Trends registraron un notable aumento en las búsquedas relacionadas con el dolor de ojos en internet, especialmente en Estados Unidos.

Según los datos recopilados, se observó un incremento significativo en las consultas sobre por qué duelen los ojos después del eclipse.

‘¿Por qué me duelen los ojos?’ y ‘Me duelen los ojos después de ver el eclipse’, son algunas de las búsquedas más populares en Google tras el eclipse solar del lunes 8 de abril.

A pesar de las advertencias de la NASA sobre la importancia de proteger los ojos durante el fenómeno astronómico, parece que algunos espectadores no tomaron en cuenta esta recomendación.

Los datos revelan un aumento del 50% en las búsquedas de dolor de ojos después del eclipse, siendo las regiones de Virginia Occidental, Maine, Indiana, Arkansas y Connecticut las más interesadas.

Muchas personas se recuperan después de tres a seis meses, pero algunas sufrirán una pérdida permanente de la visión, en forma de un pequeño punto ciego y distorsión.

Academia Estadounidense de Oftalmología, 

.


Ver nota:
Eclipse solar total en América del Norte: un espectáculo celestial

 

Preguntas más buscadas

  • Porqué me duelen los ojos
  • Vi el eclipse y me duelen los ojos
  • Me duelen los ojos
  • Dolor de ojos por eclipse


Temas relacionados

  • Reflejo
  • Oftalmólogo
  • Cabeza
  • Dolor de ojos




Consultas como mis ojos duelen después del eclipse solar y daño ocular por eclipse reflejan la preocupación de las personas por posibles efectos en la vista.

La NASA advirtió sobre los peligros de observar un eclipse solar sin la protección adecuada, ya que podría ocasionar lesiones oculares graves de forma instantánea.

Es fundamental tomar precauciones y utilizar los medios adecuados para proteger los ojos durante la observación de eventos astronómicos como los eclipses solares.


Ver nota:
¿Cuándo habrá otro eclipse solar en México?





Noticias Relacionadas