Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Rinde Piñatería Ramírez homenaje a Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

La Piñatería Ramírez elaboró una piñata de Akira Toriyama creador de Dragon Ball, quien murió a los 68 años de edad, y dejó un gran legado a sus fanáticos.

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

REYNOSA, Tamaulipas.- La Piñatería Ramírez, ubicada en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, elaboró una piñata de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, quien murió a los 68 años de edad a causa de un hematoma subdural agudo, un tipo de hemorragia cerebral, y dejó un gran legado a los fanáticos del animé y manga. 

 La muerte de Akira Toriyama, ocurrida el viernes 1 de marzo de 2024, impactó a sus fanáticos a nivel mundial; sin embargo, su muerte fue anunciada por Bird Studio una semana después por deseos de su familia, siendo informada el 8 de marzo de 2024. 


Homenaje al Maestro AKIRA TORIYAMA. Descansa en paz Toriyama-sensei. Maestro de Maestros, tu obra siempre será eterna!.  GRACIAS por esa bonita infancia

Piñatería Ramírez.

@josiash96 #akiratoriyama #omenaje #dragonballz #arale ♬ Mi Corazón Encantado - Aaron Montalvo


La piñata de Akira Toriyama tiene sus ojos asiáticos, lentes, cabello negro, zapatos negros, pantalón café, cinto con una Z,  camisa blanca con estampado de Dragon Ball, una gorra con alitas de Arelé y en su espalda unas alas que representa que ha trascendido.


 Con video de josiash96 en TikTok.

¿Quién fue Akira Toriyama?

Akira Toriyama fue un mangaka y diseñador de personajes japonés. Primero alcanzó reconocimiento popular tras crear la serie de manga Dr. Slump, y actuar como diseñador de personajes para videojuegos, tales como la serie Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon.


Toriyama es considerado uno de los autores más importantes en la historia del manga, especialmente por la creación de Dragon Ball. Autores como Eiichirō Oda y Masashi Kishimoto lo han citado como referente e inspiración para sus obras.

Ganó el Premio Shogakukan Manga de 1981 al mejor manga shōnen con Dr. Slump, el cual llegó a vender más de 35 millones de copias en Japón. Fue adaptado en una exitosa serie de anime, con una segunda serie creada en 1997, 13 años después de que el manga terminara. Su próxima serie, Dragon Ball, se convertiría en uno de los mangas más populares y exitosos del mundo.


Con unas ventas de 260 millones de copias en todo el mundo, es una de las series de manga más vendidas de todos los tiempos y se considera una de las principales razones del auge del manga en la década de 1980 y mediados de la década de 1990.

En el extranjero, las adaptaciones de anime de Dragon Ball han sido más exitosas que el manga y se les atribuye el impulso de la popularidad del anime en el mundo occidental. En 2019, Toriyama fue condecorado con la Orden de las Artes y las Letras, por sus contribuciones al arte.

TE PUEDE INTERESAR

Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, muere a los 68 años

Noticias Relacionadas