Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Ricardo Salinas Pliego, promete moto a joven que agredió a mujeres en marcha #8M

El empresario Ricardo Salinas Pliego dijo que regalará una motocicleta al joven que agredió a mujeres en la marcha del #8M, pero solamente si lo convencen que se la merece.

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, dueño de Elektra y Grupo Salinas, ha causado revuelo en redes sociales al ofrecer regalar una motocicleta nueva al sujeto que agredió a un grupo de mujeres en plena marcha del #8M en la Ciudad de México.

Ver nota:
¡Asiento, lugar y tabla! Ciudadanos ven a Samuel como si fuera show (VIDEO)

En sus redes sociales, Salinas Pliego anunció: 'Le voy a regalar una Italika nuevecita y mejor que esa, si y solo si esta publicación llega a 5,000 rt y 3,000 comentarios que digan por qué se la merece.'. El mensaje del empresario rápidamente se volvió tendencia y generó polémica entre los internautas, quienes expresaron su punto de vista al respecto.

Ver nota:
Dan libertad a los adolescentes detenidos en la marcha del 8M en Monterrey

El incidente en cuestión ocurrió el pasado 8 de marzo, durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer, cuando un sujeto identificado como Abraham fue captado en un video empujando su motocicleta entre las manifestantes y agrediendo a algunas mujeres que intentaban detenerlo en Eje Central de la Ciudad de México.


La propuesta de Ricardo Salinas Pliego ha generado opiniones divididas en la sociedad mexicana, con algunos apoyando la idea de dar una segunda oportunidad al agresor y otros cuestionando la legitimidad de premiar a alguien que ha cometido un acto de violencia contra mujeres.

La Ciudad de México se encuentra atenta a la repercusión de esta polémica oferta, que ha reavivado el debate sobre la justicia y la responsabilidad en casos de agresión de género.

Noticias Relacionadas