Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Regia pide camiones para quienes salen de antro; ¿Pa seguirla?

El planteo de esta idea se dio por las tarifas costosas de Didi y Uber en la madrugada.

La solicitud de Lizeth generó opiniones divididas en los comentarios del video. Foto: Especial.
La solicitud de Lizeth generó opiniones divididas en los comentarios del video. Foto: Especial.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Una joven regia se quejó de las altas tarifas de taxis de aplicación al salir de un antro, por lo que se le ocurrió pedir que extendieran el transporte público durante la madrugada.

A través de redes sociales, Lizeth Hernández se dirigió al gobernador Samuel García para que facilite el regreso a casa de quienes acuden a un club nocturno.

@liz.hdz11 Ig liz.hdzp11 ❤️‍🔥hasta mas seguros ej losncamiones por que iriamos todos y fiesta en el camion camino a casa #antro #fiesta #desmadre #camiones #samuelgarcia #jovenes #didi #uber #monterrey #nuevoleon ♬ La Intención - Christian Nodal & Peso Pluma


En un video, Lizeth explicó las dificultades para conseguir viajes en Didi y Uber en la noche, pues muchos han experimentado que tardan en pedirse o son muy costosos.

Uno viene saliendo de la peda, uno viene saliendo del antro en la madrugada y no hay camiones, ¿Por qué no hay camiones? Ósea levántenlos temprano, hasta más seguros en los camiones porque iríamos todos juntos y fiesta en el camión camino a casa.

Lizeth Hernández, 

Influencer.

La solicitud de Lizeth generó opiniones divididas en los comentarios del video, con algunas personas sugiriendo que es mejor no salir, si no hay una forma segura de regresar. Aunque también, otros usuarios respaldaron su petición señalando que en otras ciudades ya cuentan con servicio de transporte público nocturno.

¿En que estados hay camiones que operan durante la madrugada?

En la Ciudad de México, por ejemplo, existe el servicio Nochebús, que opera desde la medianoche hasta las 5:00 a.m., los siete días de la semana, durante todo el año.

Este servicio gratuito para adultos mayores, personas con discapacidad, niños menores de 5 años y con un costo de siete pesos para el resto de los usuarios.

Horario del transporte público en Nuevo León

En Nuevo León, el transporte público tiene un horario de servicio continuo desde las 4:30 horas hasta las 00:30 horas y el sistema Metrorrey opera de las 5:00 horas hasta las 00:00 horas en sus tres líneas.

La discusión sobre la implementación de un servicio similar en Monterrey sigue generando debate entre la población local.

Y es que en Monterrey es común que los estudiantes, por su seguridad, ofrezcan llevarse a otros hasta las universidades.

Todo con el fin de llegar bien al destino, es por eso que el video de Lizeth ha desatado una serie de comentarios donde muchas apoyan su petición, y otros comentan que si no hay dinero para pagar el transporte, es mejor no salir.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas