Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Profeco emite recomendaciones para el 14 de febrero ¡evita quedar pobre!

Conoce tus derechos como consumidor este 14 de febrero, según Profeco

La dependencia estará verificando información de precios, exhibición de tarifas, respeto a los mismos, entrega de comprobantes y el cumplimiento de promociones y ofertas. Foto: Especial.
La dependencia estará verificando información de precios, exhibición de tarifas, respeto a los mismos, entrega de comprobantes y el cumplimiento de promociones y ofertas. Foto: Especial.

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Este 14 de febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha puesto en marcha su operativo Día del Amor y la Amistad 2020, con el objetivo de garantizar que los comercios cumplan con las disposiciones establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor. A través de sus 38 oficinas en todo el país, la Profeco estará vigilando hasta el próximo 14 de febrero para prevenir abusos y atender denuncias en contra de proveedores de bienes, productos y servicios.

Ver nota:
Aeroméxico daña estuche de arco de la atleta olímpica Alejandra Valencia

La dependencia estará verificando información de precios, exhibición de tarifas, respeto a los mismos, entrega de comprobantes y el cumplimiento de promociones y ofertas. Las actividades de los defensores del consumidor incluirán la colocación de preciadores y visitas de vigilancia en diversos comercios, como aquellos de venta de prendas de vestir, accesorios, juguetes, productos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos, alhajas, confitería, perfumería y belleza preenvasados, bebidas alcohólicas, chocolates y similares.

La Profeco busca promover un consumo razonado en esta fecha de alto consumo, en la que aumenta la venta de productos relacionados con el amor y la amistad, así como la contratación de servicios en restaurantes, bares, cafés y hoteles. Para evitar gastos excesivos y deudas significativas, la Profeco sugiere a los consumidores:

  • Planee lo que quiere hacer y regalar
  • Defina el presupuesto, estableciendo un límite de gastos y procurar respetarlo
  • Compare precios entre establecimientos y/o servicios, lo que le permitirá, incluso, la posibilidad de encontrar alguna promoción. detalladamente la cuenta.

En el caso de acudir a un restaurante, es recomendable realizar una reservación con anticipación y preguntar sobre las políticas de cancelación.

Obligación de exhibir los precios de manera clara

Los restaurantes tienen la obligación de exhibir los precios de manera clara, entregar el comprobante de compra al momento de consumo y brindar sus servicios a todas las personas sin discriminación. Es importante destacar que la propina es voluntaria y no puede incluirse en la cuenta sin el consentimiento del consumidor, y los restaurantes no pueden exigir un consumo mínimo. Se recomienda revisar

En caso de quejas o denuncias, la Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 para la Ciudad de México y su área metropolitana, y el 800 468 8722 para el resto del país. Además, se puede contactar a través de las redes sociales oficiales en Twitter @AtencionProfeco y en Facebook @ProfecoOficial.

Recuerda tus derechos como consumidor y celebra este 14 de febrero regalando afecto, no solo compras innecesarias.

Noticias Relacionadas