Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

¿Por qué están 'cancelando' al Antiflu-Des?

El médico Diego Ramonfaur publicó un hilo expicando los efecto secundarios de las sustancias activas del antigripal.

¿Por qué están 'cancelando' al Antiflu-Des? Foto: @d_ramonfaur
¿Por qué están 'cancelando' al Antiflu-Des? Foto: @d_ramonfaur

Publicado el

Por: Andrea Espinosa

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles el medicamento 'Antiflu-Des' se volvió tendencia en X, antes Twitter, luego de Diego Ramonfaurmédico residente en la Cleveland Clinic Foundation y titulado en Investigación Clínica en Harvardpublicó un Hilo y recomendó no usar el antigripal.


  


¿Cuál es el problema?

Diego publicó una fotografía del medicamento que incluso está en oferta en las farmacias y explicó por qué no deben comprarlo y hace referencia a las sustancias activas que contiene y en los efectos secundarios de cada una:

  • Amantadina
  • Clorfenamina
  • Paracetamol

Diego explica que la Amantadina se solía medicar para la influenza, pero creó resistencia y se descubrió que tiene efectos secundarios a nivel cerebral. La Clorfenamina ayuda con la descongestión de la nariz, pero provoca somnolencia y ya existen medicamentos que no tienen estos efectos. Sobre el Paracetamol, Diego admite que es muy 'noble' pero existe un riesgo de sobredosis porque muchas personas, además de tomar Antiflu-Des, toman otras dosis de Paracetamol.

 

¿Sirve o no sirve?

Ramonfaur asegura que habrá quien diga 'sí me funciona”, porque sí, alivia algunos síntomas, pero aclara que corren riesgos innecesarios que se pueden evitar tomando los medicamentos adecuados. Al final, recomienda que acudan a consulta y no se automediquen.


Reaccionan en X

Luego de la difusión de este hilo, X se llenó de comentarios y hasta memes sobre el Antiflu-Des, de muchas personas que admiten que nunca sintieron ninguna mejoría, de otras que dicen que de inmediato tenían somnolencia y unas más que aseguran, es el único antigripal que les hace efecto.



Otras Noticias