Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Paul Alexander, muere el texano del pulmón de acero

Muere Paul Alexander, texano que vivió gran parte de su vida en un pulmón de acero.

Alexander, quien comenzó a utilizar el pulmón de acero a los 6 años, era una inspiración para muchos debido a su fuerza y ​​determinación para superar las adversidades. Foto: Especial.
Alexander, quien comenzó a utilizar el pulmón de acero a los 6 años, era una inspiración para muchos debido a su fuerza y ​​determinación para superar las adversidades. Foto: Especial.

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

HOUSTON, Texas.- Paul Alexander, un hombre de Texas que pasó la mayor parte de sus 78 años de vida respirando con un pulmón de acero, falleció el pasado lunes en un hospital de Dallas. Alexander, quien contrajo poliomielitis en la década de 1940, logró obtener un título de abogado y se ganó una gran cantidad de seguidores en redes sociales al relatar su vida a través de su cuenta de TikTok llamada Conversaciones con Paul.

Ver nota:
¡Asiento, lugar y tabla! Ciudadanos ven a Samuel como si fuera show (VIDEO)

Alexander, quien comenzó a utilizar el pulmón de acero a los 6 años, era una inspiración para muchos debido a su fuerza y ​​determinación para superar las adversidades. A pesar de su discapacidad, logró obtener una licenciatura en economía de la Universidad de Texas en 1978 y posteriormente un título de abogado en 1984.


La polio, una enfermedad temida que afecta principalmente a los niños, fue erradicada en Estados Unidos en 1979 gracias a la disponibilidad de vacunas. A pesar de los avances médicos, Alexander luchó contra las secuelas de la enfermedad a lo largo de su vida, demostrando que con determinación y fe se pueden superar grandes obstáculos.

La muerte de Paul Alexander deja un vacío en la comunidad, pero su legado de perseverancia y valentía perdurará en la memoria de quienes lo conocieron y siguieron su historia a través de las redes sociales. Que descanse en paz.

Noticias Relacionadas