Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Operan con éxito a perrita de 6 patas abandonada en Reino Unido

Ariel, la perra de seis patas abandonada en el estacionamiento de un supermercado en el suroeste de Reino Unido, fue operada para extirparle dos extremidades.

Ariel, la perra de seis patas abandonada fue sometida a una exitosa operación. Foto. Facebook
Ariel, la perra de seis patas abandonada fue sometida a una exitosa operación. Foto. Facebook

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.- Ariel, una encantadora spaniel de 11 semanas, ha capturado la atención de todo el mundo después de ser abandonada en un estacionamiento de un supermercado en Pembrokeshire, Gales.

Conmovidos por su historia, personas de diferentes países se unieron para recaudar alrededor de US$19.000, lo cual hizo posible que Ariel fuera sometida a una operación para extirparle las extremidades adicionales que le sobraban.

El equipo quirúrgico del Hospital Veterinario para Animales Pequeños Langford en Somerset, Reino Unido, llevó a cabo la delicada operación para mejorar la calidad de vida de Ariel.

Además de la eliminación de las dos patas traseras adicionales, los cirujanos lograron salvar sus cuatro extremidades normales, a pesar de los temores iniciales.

Mikey Lawlor, fundador y gerente de Greenacres Rescue dijo que la respuesta que han tenido a la historia de Ariel hasta ahora, incluyendo llamadas y correos electrónicos desde lugares tan lejanos como Nueva York y Australia, ha sido increíble. 

Nuevamente nos han inundado con ofertas de viviendas para Ariel, como dijimos anteriormente, todavía no aceptamos solicitudes para Ariel porque todavía no está 'lista para ser adoptada'. Ahora tendrá un período de recuperación y luego es probable que necesite un plan de fisioterapia antes de encontrarla en casa para siempre.

Greenacres Rescue, 

.

 

Ver nota:
Detienen a Génesis, exnovia de Nicky Jam por robar relojes de lujo


Ariel, que lleva el nombre del personaje de Disney La Sirenita debido a su parecido con una cola de sirena, también presentaba complicaciones médicas adicionales.

Se descubrió que tenía una vulva adicional y solo un riñón, lo que complicaba aún más el tratamiento médico necesario.

La pelvis de Ariel nunca se formó correctamente debido a las dos articulaciones de la cadera en un lado, lo que afectaba la tonificación muscular de su pierna derecha trasera.

Sin embargo, afortunadamente, Ariel ha mostrado signos de un notable fortalecimiento en los últimos meses.



Mikey Lawlor, fundador y gerente de Greenacres Rescue, el centro que acogió a Ariel tras su abandono, expresó su gratitud por el apoyo recibido.

Lawlor destacó la necesidad de una tomografía computarizada para evaluar la situación de Ariel y el éxito de la operación realizada.

La historia de Ariel ha sido una inspiración y muestra el poder de la solidaridad global. 


Noticias Relacionadas