Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Niño de 9 años graba a su padre mientras agrede a su mamá, ya fue detenido

Un hombre de Nueva York fue condenado a prisión por golpear a su esposa en un caso de violencia doméstica, donde un menor de apenas 9 años fue quien grabó la agresión.

Los agentes descubrieron que el hijo más joven había grabado la paliza en un vídeo de más de seis minutos. Foto: nobbot.com
Los agentes descubrieron que el hijo más joven había grabado la paliza en un vídeo de más de seis minutos. Foto: nobbot.com

Publicado el

Por: Brenda Hernández

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Miguel Lázaro-Castillo, residente de Nueva York, recibió la sentencia máxima de cuatro años de prisión por agredir y herir a su esposa, luego de que uno de sus hijos lo grabara y mostrara a

La juez del condado de Yuba, Julia Scrogin, dictaminó la condena después de que Lázaro-Castillo se declarara culpable de delito grave de violencia doméstica, encarcelamiento falso y delitos menores de abuso infantil.

El incidente ocurrió el 9 de octubre de 2023, cuando uno de los hijos menores de Lázaro-Castillo llamó al 911 poco antes de las 2 a.m.

Al llegar al lugar, los agentes del Yuba County Sheriffs Department encontraron a la esposa de Lázaro-Castillo tirada en el suelo, rodeada de servilletas ensangrentadas.


El agresor estaba sentado encima de ella, mientras que sus tres hijos, de 15, 14 y 9 años, también estaban presentes.

Inicialmente, Lázaro-Castillo negó haber golpeado a su esposa y afirmó desconocer el origen de la sangre.

Sin embargo, los agentes descubrieron que el hijo más joven había grabado la paliza en un vídeo de más de seis minutos.

En las imágenes, se ve claramente a Lázaro-Castillo golpeando repetidamente a su esposa en la cabeza y en la cara, mientras que uno de los niños intenta protegerla.

Además, se constató que Lázaro-Castillo, su esposa y uno de los niños menores estaban bajo los efectos de sustancias intoxicantes.

Ante esta situación, el ayudante del sheriff del condado de Yuba, Bonifacio Paredes, tomó la decisión de poner a los niños bajo custodia protectora y arrestar a Lázaro-Castillo.

A pesar de no tener antecedentes penales previos, Lázaro-Castillo recibió la pena máxima por delito grave de violencia doméstica, debido a la brutalidad de sus acciones y su total desprecio hacia sus hijos.

Leer más: Lanza la NASA su plataforma de streaming… y es gratis

#NASA

Comparte esta nota

Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Otras Noticias