Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Nadar en el Santa Lucía, ¿cosa de ricos?; maratón abre debate en redes (VIDEO)

A pesar de que la competencia IRONMAN 70.3 lleva años en Monterrey, fue en la última edición que se abrió el debate en redes.

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

MONTERREY, Nuevo León.- El reciente Maratón Ironman 70.3 que tuvo lugar en Monterrey ha desatado un intenso debate en las redes sociales, especialmente en torno a una parte de la competencia que se lleva a cabo en el canal Santa Lucía.

Ver nota:
Influencer canadiense expone a taxista en Cancún, quería cobrarle 1000 dólares

Un usuario de redes sociales publicó un video del maratón con la frase Cosas que se ven bien si eres rico, meterse a nadar en el Santa Lucía, lo que ha generado una gran polémica en línea. A pesar de que el Ironman 70.3 se ha celebrado en Monterrey durante varios años, esta última edición ha sido la que ha avivado el debate en redes.

@punkies_mx por cierto ese rio está bien bajito y sucio, ojalá lo hayan limpiado un poco antes. #Monterrey #paseosantalucia ♬ som original - erick ୨ৎ


El conflicto se ha intensificado luego de que un usuario de Tiktok señalara que si eres una persona adinerada, está bien visto nadar en el canal, mientras que si no tienes recursos económicos, se considera inapropiado e incluso se castiga. Esta disparidad de opiniones ha dividido a los internautas, con algunos argumentando que es aceptable si se trata de una competencia, mientras que otros opinan que no debería permitirse a nadie nadar en el canal.

'Por cierto ese río está bien bajito y sucio, ojalá lo hayan limpiado un poco antes.', 'Me dio dermatitis la vez que nade en el 2019, pero volvería a hacer otro triatlón', 'No es de ricos, cualquiera puede inscribirse al Triatlón', 'Realmente no es de rico ni de pobre, sino del que es o no deportista, lleva años siendo el triatlón ahí, no tenemos otra área donde se pueda realizar', 'Fui ese día, un desastre, cerraron el paso de Santa Lucia con cadenas para que nadie ingresara, Sta. Lucia es un lugar público y lo privatizaron para que los júniors pudieran estar a gusto', fueron algunos de los comentarios.

La controversia ha puesto de manifiesto las diferentes perspectivas y reflexiones en torno a la igualdad de acceso y oportunidades en eventos deportivos de este tipo, especialmente en lugares como Monterrey, Nuevo León. Los usuarios de redes sociales continúan expresando sus opiniones y posturas sobre este tema tan debatido en línea.

Precios

Los precios del Ironman 70.3 Monterrey son varios, van desde los 325 dólares en su modelo individual y 415 en relevos.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas