Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Muere la 'Doctora Oído', influencer de TikTok

Tatiana Guluarte Ruiz, mejor conocida como la 'Doctora Oído', influencer de TikTok, murió a causa de un aneurisma cerebral; sus seguidores lamentaron su partida.

Tatiana Guluarte Ruiz, mejor conocida como la 'Doctora Oído', influencer de TikTok, perdió la vida debido a un aneurisma cerebral. Foto: Facbook Tatiana Guluarte Ruiz
Tatiana Guluarte Ruiz, mejor conocida como la 'Doctora Oído', influencer de TikTok, perdió la vida debido a un aneurisma cerebral. Foto: Facbook Tatiana Guluarte Ruiz

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Tatiana Guluarte Ruiz, mejor conocida como la 'Doctora Oído', influencer de TikTok, perdió la vida debido a un aneurisma cerebral; su muerte impactó a sus seguidores quienes la recuerdan como una excelente profesionista y aún no pueden creer su partida. 

@dra.oido Quietes saber si tienes sinusitis?? #sinusitis #moco #nariz #cabeza #doctor #medicina #love ♬ Dancing in the Moonlight - Toploader


Tatiana Guluarte Ruiz era otorrinolaringóloga y compartía videos en su cuenta de la plataforma TikTok donde se le podía encontrar como 'Dra. Oído'; ella contaba con 2.5 millones de seguidores y 39.9 millones de like por su contenido del cuidado y salud de los oídos. 

@dra.oido ZUMBIDO DE OIDO (tinitus) #tinitus #ear #daño #oido #doctor #medicina #ringochallenge21 ♬ Dream Away - Ramol

Hace 39 años Dios Nuestro Señor me encomendó a mi hija pequeña (la bebe de la casa)TATIANA, para cuidarla, formarla en la fe, amarla, y guiarla hasta encontrar la felicidad. La encontró, amó como nunca, experimentó la plenitud. Cumplió con excelencia cada rol. Muy a mi pesar porque esa encomienda la disfruté como pocas personas en el mundo, mi padre ha llamado a su lado a mi niña.

Patricia Ruiz Velez, 

Madre de Tatiana Guluarte Ruiz (La Doctora Oído).

Mi Tatiana Preciosa son solo unos momentos de toda una vida de lindos recuerdos. Todos siempre han sido los mejores a tu lado. Me encanta una mañana en el cafecito de los 4, chismear contigo, reírme a carcajadas, enojarme contigo (porque hasta para eso eres buena), que me des los mejores consejos, tus tips de diseño, tus abrazos al saludar, tus abrazos al despedirte y otros tantos tan solo para decirme que me quieres. Esa complicidad, esa cura muy local que en ocasiones hasta con la pura mirada entendemos, ese orgullo que siento al saberte la más chingona en tu profesión y al mismo tiempo saber que te das el tiempo de estar ahí para quien lo necesite . Ese amor tan bonito que tienes para todos y lo mejor de todo es que tú eres MI HERMANA, LA MEJOR HERMANA! Dios me bendijo mucho y se que El te está dando ese abrazo que yo te quisiera dar. Te amo!!!.

Paty Guluarte, 

Hermana de Tatiana Guluarte Ruiz (La Doctora Oído).

 


 

Impacta la muerte de la Doctora Oído en redes sociales

Tras la muerte de la doctora Tatiana Guluarte Ruiz, sus seguidores publicaron comentarios tales como:

  • Parece Mentira Q.P.D Bella Doctora
  • Alguien sabe de que murió?... que en paz descanse
  • Dios tiene marcado a todos y cada uno de nosotros nuestro destino. Y una misión en la vida. La misión de Tatiana Guluarte Ruiz fue ser una luz preciosa para las personas. Talvez esa luz no estaría más nosotros. Pero talvez dios necesitaba esa luz para iluminar a alguien más. Necesitaba ángeles en el cielo.
  • No lo podemos asimilar todavía!! Fue muy repentino e inesperado!!. Descanse en paz Tatiana
  • Toda una vida para formar a un médico. Perderla es muy duro. Resignación y fortaleza para su familia
  • Luz en su camino doctora hermosa fortaleza para su familia
  • Gran doctora, luz en su camino. Descanse en paz
  • Descanse en paz y fortaleza a sus seres queridos
  • QEPD y brille para ella la luz perpetua
  • Mucha tristeza , mi más sentido pésame a su familia


¿Qué es un aneurisma cerebral?

Un aneurisma es una protuberancia o un abombamiento anormal en las paredes de un vaso sanguíneo. El aneurisma se puede reventar. Esto se denomina rotura. La rotura de un aneurisma provoca sangrado dentro del cuerpo y a menudo lleva a la muerte. Algunos aneurismas pueden no causar síntomas. 

 

¿Cuáles son los síntomas de un aneurisma cerebral?

  • Náuseas y vómitos.
  • Rigidez en el cuello.
  • Visión borrosa o visión doble.
  • Sensibilidad a la luz.
  • Convulsiones.
  • Caída del párpado.
  • Pérdida del conocimiento.
  • Desorientación.

¿Qué tan peligroso es un aneurisma cerebral?

Aproximadamente el 15 por ciento de los pacientes con un aneurisma cerebral roto (hemorragia subaracnoidea) mueren antes de llegar al hospital. La muerte ocurre debido al sangrado rápido y severo en el cerebro. Los aneurismas cerebrales rotos causan la muerte en alrededor del 40 por ciento de los pacientes.

Noticias Relacionadas