Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Muere Fernando Seriñá Garza, defensor del medio ambiente

Fernando Seriñá Garza, médico veterinario, defensor del medio ambiente, falleció a los 65 años de edad.

Fernando Seriñá Garza, falleció a los 65 años de edad. Foto. Facebook Fernando Seriñá
Fernando Seriñá Garza, falleció a los 65 años de edad. Foto. Facebook Fernando Seriñá

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MÉXICO.- El mundo ambiental y de la televisión está de luto por la pérdida de Fernando Seriñá Garza, reconocido defensor del medio ambiente y presentador de televisión.

Con una trayectoria de 19 años en televisión, Seriñá Garza murió a los 65 años, se destacó por su participación en programas como El mundo en que vivimos y Conexión, transmitidos por Milenio Televisión.

Fernando Seriñá Garza, médico veterinario zootecnista egresado de la UNAM, no solo se destacó en la televisión, sino que también fue un catedrático en diversas universidades y colaboró en la publicación de varios libros y revistas sobre temas de naturaleza.


Su compromiso con la conservación del medio ambiente lo llevó a dirigir el Aviario de Puebla y a trabajar en áreas naturales protegidas en diferentes países alrededor del mundo.

El legado de Fernando Seriñá Garza como defensor del medio ambiente y promotor de la conservación de la naturaleza perdurará en su trabajo y en las generaciones que se inspiren en su labor.

Por 9 años tuvo a su cargo la dirección del Aviario de Puebla y visitó diversas áreas naturales protegidas y centros de conservación en Estados Unidos, Canadá, España, Sudáfrica, Zimbabue, Zambia, Australia y Nueva Zelanda.

El especialista también fue director de dos áreas naturales protegidas: la Reserva de la biosfera Tehuacán Cuicatlán y el Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

Su partida deja un vacío en la comunidad ambientalista y televisiva, pero su contribución seguirá siendo recordada y valorada por todos aquellos que compartieron su pasión por el cuidado del planeta.

¡Descanse en paz!.


Noticias Relacionadas