Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Modelo desata polémica, fingió su muerte por cáncer de útero

La modelo india, Poonam Pandey, desató una polémica en internet el sábado tras admitir que había fingido su muerte en Instagram, como estrategia para concientizar sobre el cáncer uterino.

Poonam Pandey admitió en un video en Instagram, donde cuenta con 1.3 millones de seguidores, que su muerte había sido una farsa. Foto: Captura de pantalla
Poonam Pandey admitió en un video en Instagram, donde cuenta con 1.3 millones de seguidores, que su muerte había sido una farsa. Foto: Captura de pantalla

Publicado el

Por: Brenda Hernández

Escuchar artículo Escuchar artículo

INDIA.- La reconocida modelo india, Poonam Pandey, ha generado controversia en internet al revelar que fingió su propia muerte en Instagram.

Esta estrategia de comunicación tenía como objetivo concientizar sobre la gravedad del cáncer de cuello uterino, según detalló AFP en su reporte.

El viernes pasado, un comunicado en las redes sociales de Poonam anunciaba su fallecimiento tras una valiente lucha contra la enfermedad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Poonam Pandey (@poonampandeyreal)


Los medios locales publicaron obituarios de la joven de 32 años, y su página de Wikipedia fue actualizada en consecuencia.

Además, celebridades de Bollywood le rindieron homenaje.Sin embargo, algunas personas comenzaron a dudar de la veracidad de la muerte de la modelo luego de que se filtraran imágenes en las que se le veía en un barco en Goa, aparentemente en buen estado de salud, cuatro días antes del comunicado.

Finalmente, Poonam Pandey admitió en un video en Instagram, donde cuenta con 1.3 millones de seguidores, que su muerte había sido una farsa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Poonam Pandey (@poonampandeyreal)

        

¿Quién es Poonam Pandey?

Poonam Pandey, nació en 1991 en Kanpurse, saltó a la fama en 2010 por su extravagante estilo y rápidamente ganó reconocimiento en la industria del entretenimiento como actriz de cine para adultos, modelo e influecer.

En 2011, prometió desnudarse si el equipo indio de críquet ganaba el Mundial, y cumplió su promesa en un video en el estadio Wankhede, donde se celebró la final.

También ha participado en películas de Bollywood, incluyendo un thriller erótico en 2013.

Lo que hay que saber del cáncer uterino

El cáncer de cuello uterino es una preocupación importante en India, ya que el país representa una cuarta parte de los casos a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En respuesta a esta problemática, varias ONGs están luchando por implementar una campaña nacional de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) en niñas, una medida que ha demostrado reducir significativamente la incidencia de esta enfermedad en otros países.

Leer más: Conmueve periodista al anunciar que tiene cáncer de mama

Otras Noticias