Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Megapuente de marzo previo a la Semana Santa ¿Qué días se descansarán?

El mes de marzo contará con un megapuente para los estudiantes antes de la Semana Santa, en POSTA te diremos quiénes podrán descansar y qué días.

Miles de personas se preparan para disfrutar de las distintas playas de México en la Semana Santa 2024. Foto: El Financiero
Miles de personas se preparan para disfrutar de las distintas playas de México en la Semana Santa 2024. Foto: El Financiero

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- El mes de marzo de 2024 contará con un megapuente antes de Semana Santa donde miles de trabajadores y estudiantes podrán disfrutar de un placentero descanso debido a una jornada administrativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al natalicio del expresidente de México, Benito Juárez García.


¿Cuándo será el Megapuente de marzo?

  • De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública para el ciclo escolar 2023-2024, el próximo viernes 15 de marzo habrá una jornada administrativa, por lo que estudiantes de los niveles básicos descansarán, se suma el fin de semana sábado 16 y domingo 17 de marzo.
  • El lunes 18 de marzo tampoco habrá clases debido a la conmemoración del 218 aniversario del natalicio del expresidente de México, Benito Juárez García
  • Los estudiantes de nivel básico deberán regresar a clases el martes 19 de marzo de 2024.

 

Puente para el sector laboral

 En cuanto a los trabajadores, su puente vacacional será del sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de marzo de 2024, por lo que volverán a sus actividades el próximo martes 19 de marzo.

 

Vacaciones por Semana Santa

 La Semana Santa 2024 será del próximo domingo 24 al 30 de marzo, los días más importantes de este periodo son el jueves y viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.

Por tal motivo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca como asueto escolar 2 semanas comenzando a partir del lunes 25 de marzo y finaliza el viernes 5 de abril. Los estudiantes deberán regresar a clases el próximo lunes 8 de abril de 2024.


Noticias Relacionadas