Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

MARCO brilla con 'Dan Flavin: Obras de la colección Dia Art Foundation'

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) presenta la primera exhibición en México dedicada a Dan Flavin: Obras de la colección Dia Art Foundation

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

MONTERREY, Nuevo León.- El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) trae a México la primera exposición dedicada a analizar la producción de Dan Flavin, una figura clave en el minimalismo norteamericano. La muestra reúne 24 de las obras más destacadas del artista, creadas entre 1962 y 1974, provenientes del acervo de Dia Art Foundation.

Ver nota:
'Sintonías inestables': MARCO exhibe nuevas posturas en la pintura del siglo XXI

Dan Flavin fue pionero en la incorporación de luz fluorescente en la producción artística, creando instalaciones que envuelven al espectador en contenedores multicolores. La exhibición, curatorialmente seleccionada por Humberto Moro, director del programa de Dia Art Foundation, ofrece un recorrido por ambientes generados por las instalaciones que van cambiando, desde luminarias blancas hasta colores brillantes que evocan una diversidad de emociones y sensaciones en el público.


La presencia de la obra de Flavin en México es resultado de la sinergia entre MARCO y Dia Art Foundation, institución establecida en Nueva York desde 1974. La exhibición es posible gracias al financiamiento del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción de Artes Visuales (EFIARTES), con el apoyo de Cuprum, FEMSA y Metalsa, entre otros patrocinadores.

No te pierdas la oportunidad de sumergirte en la obra de Dan Flavin y experimentar la transformación del espacio y la percepción del público a través del color y los efectos de la luz fluorescente. ¡Visita el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey y disfruta de esta impactante exhibición!

 

Dan Flavin: Obras de la colección Dia Art Foundation

La exposición Dan Flavin: Obras de la colección Dia Art Foundation estará disponible desde el jueves 14 de marzo del 2024. Las instalaciones y esculturas con luz fluorescente, así como la pintura con luz fluorescente, tinta y lápiz sobre papel, estarán distribuidas en las salas 6 a 11 en el segundo piso de MARCO.

La exposición estará en exhibición hasta agosto del 2024, brindando a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la obra de uno de los artistas más importantes del arte contemporáneo.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas