Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Luisito Comunica muestra condiciones extremas de cárcel en El Salvador (VIDEO)

Luisito Comunica muestra las impactantes condiciones en la cárcel de máxima seguridad más grande de América.

Luisito Comunica muestra condiciones extremas de cárcel en El Salvador (VIDEO)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El famoso youtuber Luisito Comunica ha sorprendido a sus seguidores al mostrar en su último video el interior del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en El Salvador. Esta prisión, considerada la más grande de América, alberga a cerca de 40 mil internos, todos ellos considerados extremadamente peligrosos.

Ver nota:
¡Puro licenciado! Acude Chavana a grabar programa a Facultad de la UANL (VIDEO)

En su visita a la cárcel, Luisito Comunica destacó las estrictas condiciones en las que viven los reclusos, quienes están privados de visitas y completamente aislados del exterior. El creador de contenido detalló que para ingresar al CECOT se deben superar siete filtros de seguridad, con rigurosas revisiones para evitar la entrada de personas peligrosas y prevenir posibles fugas.

Los reclusos en CECOT son sometidos a minuciosas revisiones con tecnología de última generación que detecta la presencia de objetos en el interior de sus cuerpos. Además, deben llevar esposas en manos y pies en todo momento, incluso para realizar actividades básicas como comer o hacer ejercicio.


El centro penitenciario cuenta con módulos que albergan hasta 100 personas en 32 celdas, aunque esta cifra puede variar. Las camas son simples estructuras sin colchones y las luces permanecen encendidas incluso durante la noche, según reveló Luisito Comunica.

El CECOT también cuenta con salas de careo y audiencias, todas ellas bajo estrictas medidas de seguridad. Sus muros de nueve metros de altura y cerca electrificada de tres metros, con el suelo exterior cubierto de grava, garantizan que cualquier intento de fuga sea detectado.

La visita de Luisito Comunica al Centro de Confinamiento del Terrorismo ha dejado a sus seguidores impactados por las duras condiciones en las que viven los reclusos. Sin duda, este video ha generado un gran interés y ha despertado la conciencia sobre la importancia de la seguridad en las prisiones de América.

Noticias Relacionadas