Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Localizan vivo a bebé en un árbol tras ser arrastrado por un tornado

Un bebé de cuatro meses fue encontrado vivo después de ser succionado y arrastrado por un tornado en Tennessee, Estados Unidos.

Encuentran vivo a un bebé en un árbol tras ser arrastrado por un tornado. Foto. Cortesía Sydney Moore
Encuentran vivo a un bebé en un árbol tras ser arrastrado por un tornado. Foto. Cortesía Sydney Moore

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.-Un bebé de cuatro meses fue encontrado vivo después de ser succionado y arrastrado por un devastador tornado en Tennessee, Estados Unidos, la semana pasada.

Los padres del bebé, identificado como Lord, relataron que el tornado, con vientos de más de 200 kilómetros por hora, levantó el techo de su casa móvil, llevándose al pequeño en el proceso.

En un acto heroico, el padre del niño intentó protegerlo aferrándose al moisés, pero el tornado también se llevó a ambos.

La madre, Sydney Moore, explicó que el moisés con el bebé dentro fue lo primero en ser arrastrado por los fuertes vientos.

Afortunadamente, una vez que el tornado pasó, el bebé fue encontrado con vida junto a un árbol caído, sin sufrir heridas graves.

Tanto su hermano de un año como sus padres resultaron con cortes y contusiones leves.

La madre del bebé, Sydney Moore, compartió su angustia al pensar que su hijo había fallecido en medio del caos.

Sin embargo, para su sorpresa y alivio, el bebé apareció ileso en lo que describió como una cunita de árbol.

Moore expresó su gratitud y dijo: Está aquí, y eso es por la gracia de Dios.

La hermana de Moore, Caitlyn Moore, ha iniciado una campaña en GoFundMe para ayudar a la familia después de que el tornado destruyera por completo su hogar.

En la descripción de la cuenta, se relata que Lord parecía haber sido colocado en el árbol con delicadeza, como si un ángel lo hubiera guiado hasta ese lugar seguro.

 

Fue un milagro encontrar vivo al bebé Lord

El novio de Moore, Aramis Youngblood, de 39 años, se apresuró a proteger a Lord, quien dormía en un moisés arrastrado por un remolino de viento.

Youngblood, con el hombro dislocado, pasó 10 minutos agonizantes buscando montones de escombros antes de encontrar a Lord llorando en un árbol caído a unos 9 metros de donde una vez estuvo su casa, dijo Moore.

'Era como una escena de una película', dijo Moore.


Ver nota:
Seis personas muertas y 21 heridos dejan tornados en Tennessee

Tormentas en Tennessee

Las tormentas en Tennessee, donde al menos dos tornados tocaron tierra el sábado pasado, dejaron una gran franja de destrucción y desplazaron a miles de personas, entre ellas Moore y su familia. Cientos de casas quedaron destruidas y al menos seis personas murieron, entre ellas una madre y su hijo pequeño.


Otras Noticias