Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Llega el Cometa Diablo a México ¡Conoce cuándo podrás verlo!

Este fenómeno astronómico será otro de los que sorprenderán en México y se podrá ver mejor en el mes de abril.

Para disfrutar de ambos fenómenos, se recomienda tomar en cuenta las condiciones meteorológicas. Foto: Cronista.
Para disfrutar de ambos fenómenos, se recomienda tomar en cuenta las condiciones meteorológicas. Foto: Cronista.

Publicado el

Por: Antonio López

MONTERREY, Nuevo León.- En abril, además del Eclipse Solar Mexicano 2024, en México también se podrá apreciar otro evento astronómico.

Se trata del Cometa Diablo, un fenómeno que, dicen que tiene tres veces el tamaño del monte Everest, que se podrá ver durante los meses de marzo y abril.

A diferencia del eclipse, el cometa podrá ser admirado varios días, y podrá ser visto con más claridad en dos horarios: al amanecer y al anochecer.

El nombre científico del cometa es 12P/Pons-Brooks y sus características indican que se trata de un cometa tipo Halley, es decir, que cuenta con un periodo orbital que puede oscilar entre los 20 y 200 años, y cuenta con un núcleo volcánico de hielo.


Además está rodeado por una nube de gas color rojo, llamada ‘coma’, la cual puede generar una explosión que, aunada con el movimiento y la luz del cometa, provoca una forma similar a la de unos cuernos, de ahí viene el nombre Diablo.

Antes de que el Cometa Diablo alcance su punto más cercano al Sol, que será el 21 de abril aproximadamente, en México a inicios de abril, fecha que coincide con el eclipse de sol que ocurrirá el 8 del mismo mes.

Para disfrutar de ambos fenómenos, se recomienda tomar en cuenta las condiciones meteorológicas.

Expertos señalan que cuando se presentan explosiones en el cometa, la radiación del Sol, hace que se vea rojo y brillante.

En caso de perderse la explosión, el cometa Diablo se volverá a aproximar a la Tierra el próximo 2 de junio, el día elecciones a nivel nacional.

Noticias Relacionadas