Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

¡Le valió! Roba hombre descaradamente iPhones de una tienda

Pese a que habia una patrulla de policía enfrente del sitio, el ladrón se salió con la suya y se llevo al menos una docena de iPhones.

En el video se puede ver al joven ladrón tomar todos los celulares que puede arrancándolos cada uno del cable del mostrador. Foto: Especial.
En el video se puede ver al joven ladrón tomar todos los celulares que puede arrancándolos cada uno del cable del mostrador. Foto: Especial.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Un video ha causado furor en las redes sociales donde muestra a un joven con el rostro cubierto cometiendo un robo a una tienda Apple en la ciudad de Oakland en California.

Pero quizás lo más impactante del robo no fue en si el delito, sino que pese a que había una patrulla enfrente del lugar, este hombre no fue detenido.

¡Arranca hombre los iPhones del mostrador!

En el video se puede ver al joven ladrón tomar todos los celulares que puede arrancándolos cada uno del cable del mostrador, por unos momentos parece que un hombre de playera azul iba intervenir pero se detiene y retrocede mientras que el asaltante sigue tomando lo que puede.


Al final del robo en la tienda Apple de Oakland el hombre se acomodo los iPhones en su pantalón y sale corriendo del lugar mientras la persona que graba lo sigue hasta a las afueras donde tranquilamente se sube a su vehículo para huir.

Una patrulla estuvo enfrente todo este tiempo, sin embargo, no hubo acción alguna para evitar el robo, lo que quizás haya sido lo que más impacto a los usuarios de redes sociales.

¿Por qué hay robos masivos en California?

Habría que mencionar que en California ya es muy común ver a gente entrar a todo tipo de tiendas a plena luz del día y sin miedo alguno, con el rostro tapado para llevarse cuanto puedan de manera ilegal.

Y quizás lo más preocupante es que ni los guardias de seguridad y propietarios de los negocios hacen absolutamente nada mientras que sirven de testigos durante los robos.


Esto se debe ya que según expertos en seguridad, el aumento de la delincuencia en California se suman las consecuencias de la proposición 47, que redujo la categoría de ‘delitos menores’ a los robos no violentos de productos que sumen menos de 950 dólares.

La norma establece que el robo de los bienes cuando el importe no exceda esa suma solo puede ser castigado como un delito menos de hurto con un máximo de 6 meses de prisión.


El manual de Empleado de Walgreens, según el portal de noticias Vive Usa, indica lo siguiente. ‘No intente confrontar o detener al ladro o tratar de seguirlo fuera de la tienda, pues la mayoría de las veces el personal de seguridad solo resulta herido y la policía llega tarde para levantar el reporte’

Asha Safí, miembro del Comité de Supervisores de San Francisco, ha dicho que en la ciudad existe una vasta red de robo minorista que abastece al crimen organizado con medicinas y accesorios.

Noticias Relacionadas