Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Lancashire Heeler, American Kennel Club presenta nueva raza de perro

Los Lancashire Heelers son perritos aguerridos y muy inteligentes, además de ser muy agradables.

Lex, un perro de raza lancashire heeler, sentado poniendo atención en Morristown, Nueva Jersey. (Michelle Barlak vía AP)
Lex, un perro de raza lancashire heeler, sentado poniendo atención en Morristown, Nueva Jersey. (Michelle Barlak vía AP)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

ESTADOS UNIDOS.- El American Kennel Club presenta al Lancashire Heeler, una nueva raza de perro llena de energía y una gran sonrisa. Esta pequeña pero activa raza ha sido reconocida oficialmente por el American Kennel Club y está lista para competir con otras 200 razas en exposiciones caninas en Estados Unidos, incluyendo el prestigioso evento del Westminster Kennel Club.

Ver nota:
'Mi primer homicidio': Reportera se equivoca en primera cobertura de la chamba

El Lancashire Heeler es conocido por su cuerpo alargado y pelaje corto, generalmente negro y café. Aunque su tamaño es reducido, midiendo alrededor de 30 centímetros a la altura de los hombros y pesando hasta 7,7 kilogramos, su valentía y alegría los hacen destacar. Históricamente, estos perros eran utilizados en granjas como ayudantes para conducir el ganado y ahuyentar ratas. Hoy en día, participan en una variedad de deportes y actividades caninas.


Patricia Blankenship, criadora de Lancashire Heelers en Flora, Mississippi, destaca que son perritos aguerridos y muy inteligentes, además de ser muy agradables. El estándar de la raza exige que sean valientes, alegres y cariñosos con sus dueños. Algunos propietarios incluso comentan que estos perros sonríen al retraer los labios.

Versatilidad de la raza

La presidenta del United States Lancashire Heeler Club, Sheryl Bradbury, destaca la versatilidad de la raza, participando en actividades que van desde el trabajo olfativo hasta concursos de buceo en muelles. Sin embargo, Bradbury aconseja que estos perros tengan un trabajo, ya sea en un deporte canino organizado o simplemente paseando y buscando junto a sus dueños. Además, resalta la importancia de que los Lancashire Heelers interactúen con diferentes personas y perros, lo cual les beneficia en su desarrollo.

A pesar de su popularidad en Estados Unidos, el Lancashire Heeler se encuentra en peligro de extinción en su tierra natal, Gran Bretaña. El Kennel Club británico ha inscrito en promedio solo 121 Lancashire Heelers al año en los últimos años. Según el American Kennel Club, solo existen alrededor de 5.000 Lancashire Heelers en todo el mundo.

Con su energía, inteligencia y sonrisa contagiosa, el Lancashire Heeler se posiciona como una raza única y versátil en el mundo canino.

Otras Noticias