ABRIL 17, 2024
Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

La puerta del Titanic donde Jack no pudo salvarse es subastada por una fortuna

La emblemática puerta del Titanic, que separó destinos en la película, se subastó por una fortuna. Conocida por salvar a Rose y condenar a Jack, este trozo de historia del cine encontró nuevo hogar.

La puerta del Titanic donde Jack no pudo salvarse es subastada por una fortuna. Foto: Especial
La puerta del Titanic donde Jack no pudo salvarse es subastada por una fortuna. Foto: Especial

Publicado el

Por: Raúl Ramírez

ESTADOS UNIDOS.- El recuerdo que encierra una de las escenas más memorables del cine ha encontrado un nuevo dueño. La puerta que salvó a Rose de Kate Winslet y condenó a Jack de Leonardo DiCaprio en la película Titanic, dirigida por James Cameron en 1997, fue vendida por una cifra asombrosa en la subasta 'Treasures from Planet Hollywood' de Heritage Auctions.


El trozo de madera, que se hizo famoso por su papel en la trágica historia de amor del filme, alcanzó la increíble suma de 718,750 dólares durante el evento, superando a otros accesorios icónicos de la historia del cine. A pesar de ser comúnmente conocida como 'puerta', la subasta aclara que en realidad era parte del marco de la puerta justo encima de la entrada al salón de primera clase del barco.


La pieza de recuerdo del Titanic no fue la única en cautivar a los coleccionistas y fanáticos del cine durante la subasta. El vestido de gasa usado por Winslet en el acto final de la película también encontró un nuevo hogar por la impresionante suma de 125,000 dólares.

El debate sobre si ambos personajes, Jack y Rose, podrían haberse salvado usando el mismo panel ha sido objeto de discusión entre los seguidores de la película. El año pasado, en el 25 aniversario de la cinta, el director James Cameron realizó un experimento junto a un equipo de científicos y especialistas para probar esta teoría. Aunque concluyeron que 'Jack podría haber sobrevivido', Cameron destacó la naturaleza natural del personaje al priorizar la seguridad de Rose.


Ver nota:
¡No aprenden! Planean nueva expedición al Titanic; EU se opone

Además del emblemático panel del Titanic y el vestido de Rose, otros accesorios de películas famosas también fueron subastados durante el evento, incluyendo:

 El látigo de Harrison Ford en 'Indiana Jones y el Templo Maldito', que estableció un nuevo récord como el accesorio de mayor valor de la franquicia, vendido por $525,000.

Un juego de tres piedras Sankara de la misma película, por 100,000 dólares.

La 'copa del carpintero' del Santo Grial de 'Indiana Jones y la Última Cruzada', vendida por 87,500 dólares.

La bola de bolos rosa roja de Bill Murray en 'Kingpin', adquirida por 350,000 dólares.

El hacha de Jack Nicholson en 'El Resplandor', por 125,000 dólares.

El traje simbionte negro de Tobey Maguire en 'Spider-Man 3', vendido por 125,000 dólares.

La lata de crema de afeitar usada para contrabandear embriones de dinosaurios en 'Jurassic Park', por 250,000 dólares.

La subasta no solo ha sido una oportunidad para que los fanáticos adquieran recuerdos de sus películas favoritas, sino que también ha destacado el valor y el impacto duradero del cine en la cultura popular.

Otras Noticias