Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Jirafa Benito será llevada al Africam Safari en Puebla

El director de Africam Safari anunció que la jirafa Benito que ha estado en el parque Central de Ciudad Juárez será trasladada a Puebla, el parque de conservación más grande de América Latina.

La jirafa Benito será trasladada al Africam Safari en Puebla, confirma el director del parque en un video viral. Foto. Facebook
La jirafa Benito será trasladada al Africam Safari en Puebla, confirma el director del parque en un video viral. Foto. Facebook

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

PUEBLA.- El director de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, anunció a través de un video en redes sociales que la jirafa Benito, que se encontraba en Ciudad Juárez, será trasladada al parque ubicado en el estado de Puebla.

Esta noticia ha generado gran expectativa y se ha vuelto viral en las redes sociales.

Camacho reveló que desde hace tiempo ha estado en conversaciones con el gobierno de Chihuahua para brindarle un nuevo hogar a la jirafa.

Este traslado se produce después de varios meses de denuncias por parte de activistas que nunca dejaron sola a Benito.

Esto llevó a que, el pasado 7 de enero, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) asegurara a la jirafa.


Ver nota:
Ponen 'Benito' a nueva jirafa del Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua

La Procuraduría informó a través de sus redes sociales que esta medida es para evaluar su salud, ya que Benito no contaba con las condiciones adecuadas para vivir dignamente.

Africam Safari, reconocido por su compromiso con el bienestar animal, se encargará de brindarle un ambiente propicio para su desarrollo y bienestar.

El traslado de Benito al Africam Safari representa una gran oportunidad para que la jirafa pueda vivir en un entorno más adecuado y disfrutar de su vida en compañía de otros animales de su especie.

Se espera que este cambio sea beneficioso para su salud y bienestar a largo plazo.

El director del parque, Frank Carlos Camacho, expresó su emoción por recibir a Benito y aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar su adaptación y cuidado en su nuevo hogar. 

 


¿Dónde se ubica Africam Safari?

 


Otras Noticias